El mánager de los Bravos, Bobby Cox, había sido el último en hacerlo
Se jugaba la séptima entrada en su parte alta cuando con un compañero corriendo por la primera base, el torpedero de Nacionales, Trea Turner, hizo swing al primer lanzamiento que le envió el diestro Brad Peacock; el machucón de Turner le quedó cerca al pitcher, quien tomó rápidamente la bola e intentó sacarlo en primera, sin embargo, el cubano Yuli Gurriel no pudo atrapar ese tiro desviado y doña blanca se escapó.
Turner al ver que la pelota se escurría lentamente por los rumbos del jardín derecho, tomó una base extra, Nacionales ya tenía hombres en segunda y en tercera. Cuando la mayoría pensaba que Peacock había cometido un error, el umpire principal sorpresivamente marcó otra cosa.
El oficial observó una supuesta intervención de Turner al correr rumbo a la inicial, según el árbitro, el corredor iba por la parte interior del diamante, por lo que fue marcado out y su compañero tuvo que ser regresado a la primera base.
Ante la polémica marcación, el mánager Dave Martínez no dudó en salir de su cueva para ir a reclamar al principal. La jugada tuvo que ser revisada y tras algunos minutos el umpire finalmente confirmó el out, por lo que a Martínez se le veía realmente enfurecido en el dugout visitante.
Las acciones continuaron, Astros realizó un cambio de lanzador y durante ese mismo episodio el antesalista Anthony Rendón pegó cuadrangular que puso las cosas 5-2 a favor de Nacionales.
Pero eso no fue todo, cuando cayó el tercer out en esa misma parte alta del séptimo rollo, Dave Martínez aún molesto con el umpire de home, no se quedó con las ganas y continuó con sus reclamos, pero estos ya eran más fuertes, incluídas palabras altisonantes, además se lanzó con todo contra el oficial dando la impresión que lo quisiera golpear.
Por último, Sam Holbrook, el susodicho umpire de home, decidió expulsar a Martínez, quien tuvo que ser controlado por su coach de banca, Chip Hale con ayuda del coach de primera, Tim Bogar.
Habían pasado 23 años para que un mánager fuera botado de un partido de Serie Mundial, siendo Bobby Cox el último en 1996 cuando dirigía a los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial que los de Georgia se midieron ante los Yankees de Nueva York.
Dave Martínez es el cuarto manager en ser expulsado de un Juego de Serie Mundial en los últimos 40 años.
2019 Dave Martinez: discutir interferencia
1996 Bobby Cox: jugada en 2B
1992 Bobby Cox: Check swing (tiró el casco)
1985 Whitey Herzog: Bolas y strikes— Hector Cruz (@HectorCruzESPN) October 30, 2019