Sociedad Médico Dental Dominicana otorga a Mariano Rivera premio “Héroe de la Comunidad”

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 27 diciembre, 2022

La leyenda del béisbol Mariano Rivera, recibe el premio “Héroe de la Comunidad”, otorgado por la Sociedad Médico Dental Dominicana”.

NUEVA YORK. – Puede que no seas un fanático del béisbol, puede que ni siquiera seas un aficionado a los deportes, pero aún debes tomar notas a la ilustre carrera que tuvo Mariano Rivera en la MLB, durante 19 años, siendo el mejor cerrador en la historia del béisbol.

Rivera representó todo lo que es correcto en los deportes. Cualquiera que participe en cualquier actividad orientada al equipo debe seguir su ejemplo.

Claro, sus hazañas estadísticas son probablemente la razón por la que es tan apreciado por los fanáticos del béisbol jóvenes y mayores, pero este es un hombre cuya historia de éxito es intrigante debido a dónde comenzó y cómo se levantó de una infancia pobre para luego convertirse en la persona que él es hoy.

Jugó béisbol con cartones de leche como guantes y ramas de árboles como bates mientras crecía en un pequeño pueblo de pescadores en Panamá. Esa es una infancia muy difícil de imaginar, y es de donde Rivera saca su naturaleza humilde. Él sabe de dónde vino, y no hay duda de que lo lleva consigo a donde quiera que vaya.

Su leyenda con los Yankees de Nueva York, una de las franquicias deportivas más importantes en todo el mundo, se escribió gracias a sus cinco anillos de campeonato y a sus 652 salvaciones en 19 años en las Grandes Ligas (cifra que lo coloca como el mejor en toda la historia en ese renglón).

Participó en el Juego de las Estrellas 13 veces y en el 2019 se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime para llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, al alcanzar el 100% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Debutó en 1995 como abridor y se retiró en el 2013 como relevista leyenda. El Yankee Stadium lo ovacionó en más de una ocasión y Estados Unidos lo reconoció con La Medalla Presidencial de la Libertad, considerada la condecoración civil más importante del país.

Recientemente, Mariano recibió otro importante reconocimiento, premio “Héroe de la Comunidad”, otorgado por la Sociedad Médico Dental Dominicana, por su coraje de servicio desinteresado y compromiso de ayudar a los demás, a través de su fundación.

Don Mario J. Paredes y Ramón Tallaj, director general y presidente, respectivamente de SOMOS Community Care, entregaron el galardón a Rivera en las instalaciones de esta red compuesta por miles de médicos que prestan servicios en la comunidad neoyorquina.






Pin It

Archivo

Entradas Populares