KANSAS CITY – Durante la mayor parte de la primera mitad de la temporada, el cubano Jorge Soler estaba en búsqueda del poder y la producción que lo llevó a tener una impresionante temporada en el 2019, cuando encabezó la Liga Americana en jonrones con 48 e impuso un récord para la franquicia de los Reales.
Por fin, parece haberlo encontrado.
Con cuadrangulares en sus primeros dos turnos, Soler llevó a los Reales a una victoria por 4-3 el lunes ante los Medias Blancas.
El cubano ha conectado ahora seis vuelacercas en sus últimos seis encuentros, luego de empalmar sólo siete en sus primeros 85 partidos.
Con el jonrón que disparó el 9 de julio, acabó con una sequía de 23 encuentros sin cuadrangular (la más larga de su carrera). Desde entonces, ha dado siete vuelacercas en 11 compromisos – incluyendo dos seguidos con dos bambinazos, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de los Reales en hacerlo, junto al venezolano Salvador Pérez, que lo hizo a comienzos de temporada, Mike Sweeney en el 2005, Darrell Porter en 1977 y Ed Kirkpatrick en 1969.