Stanton, que sólo disputó tres juegos en marzo antes de quedar fuera por problemas en un hombro, regresó a mediados de junio, pero sólo jugó seis cotejos antes de ser inhabilitado nuevamente debido a la mencionada rodilla.
El gerente general Brian Cashman había dicho originalmente que Stanton podría estar de regreso en agosto, pero luego señaló que los líderes de la División Este de la Liga Americana esperan tenerlo de vuelta en algún punto de septiembre.
Durante una rueda de prensa a mediados de agosto, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017 señaló que estaba confiado en que volvería a jugar y a ser productivo esta temporada, aunque no quiso decir cuando esperaba ser activado.
“Estoy haciendo todo lo que puedo para volver, así es el proceso y es por lo que estoy trabajando”, explicó Stanton, según reseñó la agencia AP.
“La fecha límite es cuando mi rodilla esté lista para disputar juegos de las mayores”, añadió Stanton. “Así que si algo le sucede a eso, entonces siempre puedo tener turnos al bate, no en las mayores, pero cerca del lanzamiento de las mayores, para ponerme al día si es necesario. Pero esa es la fecha límite, no tengo ninguna prisa, es cuando mi rodilla esté lista”.
Bryan Hoch/MLB.com