QUEENS, New York,-Starling Marte no regresará con los Mets hasta el mes de Agosto, ya que cuando termine su tiempo en la lista de lesionados de diez días, ingresará a la de paternidad.
El jardinero veterano actualmente es elegible para ser activado de la lista de lesionados el 27 de julio, pero es posible que no regrese a la alineación hasta unos días después de su activación.
Marte es uno de los muchos jugadores de los Mets que no cumplieron con las expectativas esta temporada, promediando .254/.308/.332 en 84 juegos con 24 robos pero solo cinco jonrones, 28 carreras impulsadas y 38 carreras.
Wenceel Pérez, de los Tigres, fue ascendido de la Doble-A en Toledo a Triple-A en Erie el domingo, informa Emily Waldon de Baseball America.
Pérez comenzó la campaña de 2023 en la lista de lesionados, pero recuperó la salud por completo a principios de abril y promedió .275/.357/.380 con seis jonrones, 56 carreras, 28 carreras impulsadas y 19 bases robadas en 75 juegos de Doble-A.
Ahora tendrá la oportunidad de mostrar su talento en el nivel de Triple-A.
Endy Rodríguez, de los Piratas, estuvo en la alineación para el partido del domingo contra los Ángeles, informó Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette.
Rodríguez tiene de 16-3 con un doble, un jonrón solitario y nueve ponches en sus primeros cinco juegos de Grandes Ligas, y se sentó el domingo después de comenzar los primeros dos juegos de la serie en Anaheim.
José Fermín, de los Cardenales, fue enviado a Triple-A en Memphis el domingo.
Cederá su lugar en el roster activo de 26 hombres al jugador de cuadro Taylor Motter, cuyo contrato fue seleccionado de Memphis en un movimiento correspondiente.
Después de recibir el ascenso a las mayores el 7 de julio, Fermín apareció en cinco juegos (cuatro aperturas) y se fue de 11-1 con una base por bolas y una carrera anotada.
Christopher Morel, de Cachorros, quedó fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Cardinales.
Morel tiene 13-2 en los últimos cuatro partidos después de perderse un juego por un problema en el cuello, y pasó a la banca para el final de la serie contra St. Louis.
Patrick Wisdom comenzó en la tercera base mientras que Yan Gomes descansó sus piernas como bateador designado.
Esteury Ruiz, de los Atléticos, está progresando sólidamente y está tomando práctica de bateo y ha comenzado a lanzar, informa el sitio oficial del equipo.
La capacidad de Ruiz para aumentar progresivamente su distancia de lanzamiento es «lo más importante» para monitorear según el manager Mark Kotsay mientras el veloz jardinero continúa recuperándose de la subluxación de su hombro derecho.
A pesar del informe alentador, Ruiz sigue sin un cronograma de regreso y ciertamente podría necesitar al menos una breve asignación de rehabilitación antes de que se considere que está listo para la activación.
Franchy Cordero, de los Yanquis, fue enviado a Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre el domingo.
Cordero perdió su lugar en el roster activo de 26 hombres después de que los Yanquis reincorporaran a otro jardinero zurdo en Jake Bauers (hombro) de la lista de lesionados de 10 días en un movimiento correspondiente.
Bauers comenzará en el jardín derecho y será el primer bate en el juego del domingo contra los Reales y debería servir como una opción de pelotón del lado fuerte en la posición hasta que los Yankees recuperen a Aaron Judge (dedo del pie) de la lista de lesionados.
Antes de su degradación, Cordero había sido titular en cada uno de los últimos tres juegos de los Yanquis, y se fue de 11-4 con un par de jonrones solitarios, un doble y una carrera adicional.





