El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fue considerado como el mejor tirador de triples de la década en la NBA. En la misma lista de selección su compañero de equipo, Klay Thompson, quedó en el puesto 4.
Esta consideración sobre Curry fue publicada en el artículo más reciente de ESPN escrito por Kirk Goldsberry. «En una década que recordaremos por la ofensiva principal desde los triples, Curry fue el mejor desde ahí», dijo el periodista.
Al cuantificar la superioridad de Curry como triplero se comparó su producción total con su competidor más cercano en esta estadística, James Harden de los Houston Rockets.
«Steph fue el número 1 por una diferencia de 458 triples más que Harden», expresó Goldsberry. Además, la calidad fue un punto importante también. «Nadie ha intentado más triples desde 2013-14 que Curry».
Por su parte Thompson es considerado por el investigador como «un tirador caliente en momentos apremiantes que jamás hayamos visto».
Fuera de Curry y Harden, nadie convirtió más triples en esta década que KT. El escolta ha logrado ese alto estatus desde la línea de tiro externo a pesar de ser la segunda o incluso la tercera opción ofensiva en su propio equipo, los Warriors.
Crédito | 12UP.com