TENIS: Nadal opta al mayor botín de la historia del tenis en el US Open

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 27 agosto, 2018

Rafa Nadal

El número uno y vigente campeón del US Open, Rafa Nadal, está preparado para iniciar este lunes su andadura en el último Grand Slam del año. El torneo americano celebra su 50 edición y lo hace elevando el premio para los participantes hasta alcanzar un récord en la historia de este deporte: repartirá un total de 53 millones de dólares – unos 45 millones de euros– y el premio será igual tanto para mujeres como para hombres.

El US Open es el último Grand Slam del año pero el primero en lo que a mayor premio se refiere. En su 50 edición, el torneo americano continúa en su línea de elevar el premio en cada edición y en esta ocasión ha aumentado hasta en un 5% el prize money – es decir, la cantidad que recibe cada tenista a medida que va superando las rondas-. El torneo repartirá 53 millones de dólares – 45 millones de euros-, un aumento que se notará más en las primeras rondas del torneo.

Tanto el ganador como la ganadora del torneo disputado en el Flushing Meadows de Nueva York se llevarán una cantidad de 3.800.000 dólares (unos 3.270.000 euros), un 2,7% más que en la pasada edición. De esta manera, el campeón del US Open es el que más dinero gana tras conquistar un torneo de Grand Slam.

El segundo torneo de esta categoría que mayor premio reparte es Roland Garros, con unos 39,1 millones de euros. Sin embargo, el premio para el ganador no es tan alto como el de Wimbledon, el tercer torneo en cuantía de sus premios. Nadal sumó 2,22 millones de euros al conquistar París mientras que Novak Djokovic se llevó 2,53 millones al coronarse en la hierba londinense.

Ferrer, primer escollo para el número uno

El número uno del mundo y vigente campeón del US Open, Rafa Nadal, saltará por primera vez en esta edición a la pista central de Flushing Meadows para enfrentarse a David Ferrer en la sesión nocturna neoyorkina – madrugada del martes en España.

El alicantino ha tomado la decisión de abandonar el circuito en los próximos meses y ha anunciado que el US Open será el último Grand Slam que juegue. “Va a ser mi último Grand Slam y para mí es un premio tener la oportunidad de jugar con Rafa Nadal en la pista central del US Open”, decía el de Jávea que ya sabe lo que es ganar al español en suelo americano. De las 30 veces que se han enfrentado, Ferrer ha ganado en seis ocasiones, una de ellas precisamente en el Grand Slam americano, pero de eso han pasado 11 años.




Archivo

Entradas Populares