Sorpresivamente, Theo Epstein renuncia a la presidencia de los Cubs tras nueve años en el club.
La directiva de los Chicago Cubs ha dado a conocer a través de un comunicado, la renuncia de Theo Epstein como presidente de operaciones de béisbol tras nueve temporadas laborando en el club.
La noticia sorprendió ya que al ejecutivo aún le restaba un año de contrato y US$10 millones de salario. Cabe mencionar que Epstein había dejado claro que dejaría su puesto después de la temporada 2021, sin embargo, de última hora optó por salir de su contrato y hacerse a un lado. Será el próximo 20 de noviembre cuando oficialmente termine su labor con los de la «Ciudad de los Vientos».
Su lugar será ocupado por Jed Hoyer, quien se unió a los Cachorros en el 2011 como vicepresidente ejecutivo / gerente general.
En nueve años de servicio con Chicago, Theo Epstein logró un campeonato de Serie Mundial luego de más de 100 años de sequía. En el 2004, como gerente general de los Red Sox, también fue campeón en el Clásico de Otoño para ponerle fin a 86 años sin título y romper la famosa «Maldición del Bambino».
«El próximo verano será el primero en 30 años que no llegue al trabajo a un estadio de béisbol de Grandes Ligas. Planeo tener un tercer capítulo al frente de una organización de béisbol algún día, aunque no espero que se el próximo año.
Relató Epstein en una carta que envió a sus amigos más cercanos, según Jeff Passan de ESPN.
Theo Epstein will step down from his role as President of Baseball Operations effective Nov. 20 and depart the organization after nine seasons.
Jed Hoyer, who joined the club in Nov. 2011 as Executive VP/General Manager, will be named President of Baseball Operations. pic.twitter.com/SDeF826SFH
— Chicago Cubs (@Cubs) November 17, 2020