Tiempo de Aprender 04-01-2019

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 4 enero, 2019

Por Carlos José Lugo
Twitter: @CarlosJLugo

Assistant GM Tigres del Licey. Comentarista y escritor deportivo. Co-host Grandes En Los Deportes.

Los Mejores Agentes Libres aun disponibles

 Hacemos un alto en nuestra serie sobre la historia del bullpen y su desarrollo para hablar un poquito acerca de las grandes ligas en la actualidad. La página del calendario ya está en enero y en un nuevo año pero, algunos de los más importantes agentes libres siguen sin firmar contrato y este es un vistazo a algunos de ellos, rumores sobre posibles interesados y lo que posiblemente les pueda esperar.

Catchers

Entre los receptores el cubano Yasmani Grandal es el nombre más importante todavía sin trabajo. Grandal bateó .241/.349/.466 con 24 jonrones, 68 empujadas y 3.6 WAR aportadas en lo que ha sido probablemente su temporada más productiva. Pero en su caso, penosamente, la impresión más reciente es la que permanece y su horrible desempeño en la post-temporada – donde el cubano terminó sentado en favor de Austin Barnes – parece haber afectado su valor en el mercado. Según rumores Grandal y su agente rechazaron una oferta de $60 millones de los Mets de Nueva York – oferta que según se dice nunca fue oficial – y parece imposible en este momento que esa oferta aparezca en la mesa por parte de ningún otro equipo. Aquellos con necesidades claras de un cátcher como Mets, Washington y Atlanta, ya las han llenado. Otra situación que conspira en su contra es que los Dodgers le ofrecieron la oferta calificada por $17.9 millones que este rechazó, lo que quiere decir que el equipo que lo firme que no sean estos tendrán que invertir no solo mucho dinero, sino un pick del Draft y una porción de su presupuesto para firmas internacionales para obtenerlo. Aquellos otros que quedan en busca de un receptor – como los mismos Dodgers – parecen estar interesados en cambiar por J.T. Realmuto y, para mala suerte de Grandal, aún quedan otras opciones en el mercado si bien no de su altura como Matt Wieters, Martín Maldonado y Devin Mesoraco por solo citar tres. ¿Qué puede pasar con Grandal? En este momento no descarten un regreso a los Dodgers, posiblemente por un año, buscando reestablecer su mercado. Un reencuentro hace sentido para ambos lados.

Primera Base

Lo que queda en el mercado disponible son básicamente jugadores de banca con cierta versatilidad como Wilmer Flores y Adam Rosales, y otros que pueden ser usados en un sistema de platoon con alguien más como Mark Reynolds y Lucas Duda. Logan Morrison está apenas un año separado de una temporada de 38 jonrones, pero su desempeño con Minnesota fue un desastre en el 2018 bateando .186 con solo 15 vuelacercas en 95 partidos. El dominicano Hanley Ramírez es otro que sigue a la espera en este grupo, aunque quizás el no haber jugado defensa en el invierno le haya perjudicado en conseguir un acuerdo.

Segunda Base

En la intermedia quedan todavía varios nombres interesantes entre los que se destacan los de Jed Lowrie, D.J. LeMahieu, Brian Dozier, Asdrubal Cabrera, Josh Harrison e incluso el de Marwin González que además aporta versatilidad. Lowrie viene de una temporada de .267/.353/.448 con 23 jonrones, 37 dobles, 78 bases por bolas y 99 empujadas con Oakland. Lowrie es un segunda base ofensivo con defensa sólida average y aportó 4.9 WAR el año pasado, uno de los cinco más productivos en el segundo saco. Washington según reportes ha contactado al agente de Lowrie. El venezolano González vio sus números ofensivos caer en comparación al 2017, pero bateó .275/.352/.492 con 10 jonrones en la segunda mitad de la temporada y como ya dijimos, su versatilidad y el hecho de batear a ambas manos le da un valor agregado que no tienen otros de esa lista. Gonzalez encaja en cualquier equipo por lo antes mencionado y hasta ahora se menciona a Washington, San Diego, Mets, Cincinnati y, su nuevo agente Scott Boras dice que los 30 equipos han mostrado interés. No se sorprendan si González obtiene un contrato que deje con la boca abierta a unos cuantos. LeMahieu es un intermedista con defensa calibre Guante de Oro, un reciente título de bateo y varias temporadas sobre los .300. ¿Cuál es el problema? Pues que viene de su peor temporada ofensiva desde el 2014 y apenas bateó .229 con OBP de .277 fuera del Coors Field y suponemos que eso asusta a algunos equipos. Washington, Oakland, y los Dodgers han sido mencionados entre los interesados por LeMahieu, siendo estos últimos quienes aparecen una y otra vez en dichos rumores. Dozier ha sido vinculado a Milwaukee quienes buscan una solución a corto plazo para dar tiempo a que se desarrollen los prospectos Keston Hiura y Mauricio Dubón. Josh Harrison por su lado ha sido mencionado en varios escenarios, el más comentado de ellos el de los Angelinos y otros rumores lo vinculan a Milwaukee, Washington, Yankees (poco probable), Cincinnati, Houston y San Francisco. En cualquier caso, Harrison no es mejor opción que alguien como LeMahieu para estos clubes, aunque sí probablemente más barato.

Se nos acabó el espacio por hoy con el tema pero aún nos quedan varias otras posiciones que tratar y sobre todo nombres grandes que tratar. Hasta la próxima entrega.






Pin It

Archivo

Entradas Populares