Tiempo de Aprender 08-01-2019

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 8 enero, 2019

Por Carlos José Lugo
Twitter: @CarlosJLugo

Assistant GM Tigres del Licey. Comentarista y escritor deportivo. Co-host Grandes En Los Deportes.

Los Mejores Agentes Libres aun disponibles – III

En la edición de hoy, algunos de los mejores agentes libres aun disponibles entre los jardineros y los rumores más recientes acerca de sus posibles destinos finales.

Jardineros Izquierdos

Tras la firma de Michael Brantley con Houston hace un par de semanas, no quedan muchos leftfielders de alto nivel en el mercado actual. Marwin González es en realidad un super-utility que puede jugar en el bosque izquierdo por circunstancias pero no creemos que quien termine contratándolo lo vea como un regular a tiempo completo en la posición. Eso nos deja básicamente con un grupo de jugadores veteranos, posiblemente ya en la curva de salida como Matt Holliday y Curtis Granderson quienes estarán debatiéndose entre el retiro y un posible contrato no garantizado. Denard Span va a su temporada edad-35 años y viene de un desempeño decente entre Rays y Marineros en el 2018 donde bateó .261/.341/.419, OPS+ de 112 y entre victoria y media y dos en valor aportado. El tema con Span es que ya no puede jugar en el bosque central por su pobre defensa y es poco probable que alguien esté dispuesto a garantizarle más de un año a un outfield de esquina con poder moderado y poco valor defensivo. Hasta ahora no ha habido rumores de equipos interesados en él. Matt Joyce pegó 25 jonrones en Oakland en el 2017 pero tuvo un año horrible en el 2018 con problemas en la espalda viendo descender su OPS de .808 a .675. Joyce es nulo ante pitcheo zurdo y es otro jugador cuya utilidad es en la parte fuerte de un platoon contra pitcheo derecho. Su mercado ha sido inexistente hasta ahora y, los Atléticos quienes necesitan agregar profundidad al outfield, serían un probable destino de regreso con otro contrato de un año. La versatilidad de Derek Dietrich – quien viene de jugar 149 partidos con Miami, pegar 16 jonrones con un OPS+ de 112 – a nuestro entender le garantiza un puesto en algún club para el 2019, aunque obviamente no al posible salario de $5 a $6 millones que habría conseguido en arbitraje antes de que los Marlins no le ofrecieran contrato. Milwaukee y Colorado han sido mencionados como posibles destinos y usando a Dietrich en la intermedia, pero la realidad es que su defensa no es buena en la posición o en verdad, cualquier otra. Gerardo Parra es una especie de Denard Span más joven y otro que seguramente deberá esperar un contrato de un año. Hunter Pence tiene 36 años e, independientemente de su publicitado impacto en el clubhouse de los Toros del Este, la realidad es que sus 20 partidos en la liga invernal han resultado en una línea ofensiva de .257/.321/.324 que no es muy distinta al .226/.258/.332 que tuvo con los Gigantes de San Francisco en el 2018. Localmente se ha dicho que hay varios equipos interesados en sus servicios, pero probablemente eso sea para un contrato de liga menor con invitación a entrenamientos.

Jardineros Centrales

A.J. Pollock es el nombre más importante en este grupo y probablemente uno de los cinco agentes libres de más cartel aun en el mercado. Saludable, Pollock tiene el potencial para ser uno de los principales centerfielders de las mayores pero, el problema es que “saludable” ha sido un concepto foráneo para él las últimas tres campañas en las que ha perdido un total de 249 juegos. El año pasado bateó .257/.316/.484 con 21 jonrones, 13 bases robadas, 21 dobles, cinco triples y seis carreras salvadas a la defensa (DRS) en el bosque central. Su conjunto de habilidades es variado y un jugador como Pollock haría sentido en varios equipos. Se dice que los Phillies estarían muy interesados en caso de no conseguir a Manny Machado o Bryce Harper. Los Mets, otro equipo que se dijo estar interesado en Pollock, hay que ver si lo haría luego de adquirir este fin de semana a Keon Broxton desde Milwaukee. Atlanta tiene un Guante de Oro en el center con Ender Inciarte y además a Ronald Acuña posiblemente moviéndose al bosque derecho, pero Pollock no deja de ser una opción interesante para agregar a ese jardín. Los Indios de Cleveland necesitan ayuda desesperadamente en el outfield y Pollock caería como anillo al dedo. Cincinnati no tiene centerfield. El tema con cada uno de estos clubes es que lo que aparentemente está demandando el agente de Pollock – un contrato similar al que Milwaukee le dio a Lorenzo Cain – se sale del presupuesto de algunos. Los Medias Blancas de Chicago, supuestos ofertantes por Harper y Machado, tendrían la opción y el dinero para adquirir a Pollock y hacerlo su centerfielder regular. Una cosa es aparente, el mercado de Pollock no se activará hasta tanto no firmen Machado y Harper y él se convierta en la opción alternativa para los equipos que andan en busca de un bate.  Adam Jones, de 33 años, pasó más de una década en Baltimore teniendo varias temporadas de estrella en el equipo. Su poder de jonrón disminuyó bastante el año pasado con solamente 15, rompiendo una racha de siete campañas con al menos 25 vuelacercas. Texas podría tener un espacio en el bosque central si es que están pensando en que la ofensiva de Delino Deshields es un caso perdido, y el bate derecho de Jones sería adecuado para una alineación cargada de zurdos. El tema es si el salario demandado por Jones no sería demasiado para Texas o si el veterano jugador preferiría un equipo con posibilidades de ser contendor. Si este es el caso, pues los Mets serían una opción siempre y cuando Jones caiga dentro de su presupuesto. Los otros jardineros centrales disponibles son básicamente hombres de la banca como Eric Young, Jr. y Austin Jackson.






Pin It

Archivo

Entradas Populares