Tiempo de Aprender 10-08-2018

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 10 agosto, 2018

Por Carlos José Lugo
Twitter: @CarlosJLugo

 Reporte de Fincas – Los Mejores Sistemas de Fincas de la Actualidad

Assistant GM Tigres del Licey. Comentarista y escritor deportivo. Co-host Grandes En Los Deportes.

En el reporte de fincas de esta semana comentaremos un poco sobre las actualizaciones de mitad de temporada sobre los mejores sistemas de liga menor de la actualidad realizada por Baseball America y además la lista de los mejores prospectos del béisbol que hace Keith Law de ESPN.

Empecemos con el ranking de los mejores sistemas de finca realizado por Baseball America, en este caso los primeros diez, en orden ascendente. En el décimo puesto aparecen los Angelinos de Los Angeles, quienes a principio de año ocupaban el lugar 14. El avance del jardinero prospecto Jo Adell ha sido uno de los elementos más importantes para Anaheim. Jugadores de múltiples herramientas y alta proyección como el también jardineros Jordyn Adams y Brandon Marsh. Los lanzadores Griffin Canning y el zurdo venezolano José Suarez son otros nombres importantes en el sistema. El tercera base Taylor Ward, el inicialista Matt Thaiss y el campocorto venezolano Luis Rengiflo ya están en triple-A y podrían estar cerca de graduarse a las mayores. En el noveno lugar y estables en el mismo puesto de principios de temporada, están los Dodgers de Los Angeles cuyo sistema está bastante sólido en los altos niveles, si bien no tanto en las bajas ligas menores. El jardinero Alex Verdugo ya ha alcanzado las mayores mientras el cátcher venezolano Keibert Ruiz, el también receptor Will Smith y el parador en corto Gavin Lux están todos de doble-A hacia arriba, y son los jugadores que encabezan un nutrido grupo de jugadores talentosos en esos niveles. El dominicano Dennis Santana parece estar listo para grandes ligas una vez regrese de la lesión, mientras el lanzador Dustin May y el receptor venezolano recién firmado Diego Cartaya son los nombres más relevantes en las bajas ligas menores.

Los campeones de la Serie Mundial Astros de Houston suben tres peldaños desde el ranking de primavera hasta el octavo puesto. La ubicación está basada más en la posibilidad de graduar talento de alto impacto, como los lanzadores Forrest Whitley y Corbin Martin, y los jardineros Kyle Tucker y Yordan Álvarez. Houston ha utilizado mucha de su profundidad en liga menor para reforzar el equipo grande en los últimos tres años, y una vez los jugadores antes mencionados se gradúen a las mayores, el sistema perderá bastante posicionamiento.

Los Mellizos de Minnesota saltan del duodécimo lugar al puesto número siete. El torpedero Royce Lewis, los jardineros Alex Kirilloff y Brent Rooker y el lanzador Brusdar Graterol resaltan en el sistema como posibles jugadores de alto impacto, especialmente Lewis. Los lanzadores Jhoan Durán, Gabriel Maciel, Jorge Alcalá y el jardinero Gilberto Celestino, figuraban en la lista de mejores prospectos en los sistemas de Arizona y Houston antes de ser adquiridos por Minnesota antes de la fecha límite de cambios. En la sexta posición, viniendo de un décimo lugar en la primavera, siguen los Rojos de Cincinnati, si bien dos de sus principales nombres han sido afectados por lesiones en el año. Nos referimos al infielder Nick Senzel y el lanzador Hunter Greene. Taylor Trammell, Jonathan India y Jeter Downs forman parte de un grupo de posibles buenos bateadores junto con Senzel, mientras el derecho Antonio Santillán se destaca entre los lanzadores. El outfielder dominicano José Sirí es uno de los jugadores de mejores herramientas de la finca, aunque con un riesgo un poco más alto.

En el quinto puesto están los Bravos de Atlanta quienes bajan desde la posición cimera en la primavera, pero aun manteniendo importantes jugadores de talento que incluso han subido brevemente a las mayores como es el caso de los lanzadores Mike Soroka y Luiz Gohara. Los abridores derechos Ian Anderson y Kyle Wright, el antesalista Austin Riley y los jadineros Cristian Paché – dominicano – y Drew Waters redondean un grupo que se encuentra entre los mejores 100 prospectos de Baseball America. Kyle Muller y Touki Toussaint son otros dos lanzadores de proyección.

Los Medias Blancas de Chicago se mantienen estables con la cuarta mejor finca, destacándose los nombres del dominicano Eloy Jiménez y el lanzador Michael Kopech principalmente. El segunda base Nick Madrigal, el jardinero cubano Luis Robert y los lanzadores Dane Dunning y Dylan Cease son otros nombres importantes. El outfielder dominicano Micker Adolfo está en su mejor campaña de liga menor, aun perdiendo tiempo de juego por una lesión.  Madrigal era considerado el mejor bateador puro del Draft de junio pasado, los Medias Blancas lo promovieron ya a clase-A avanzada en apenas unas cuantas semanas y Madrigal ha bateado .303 en sus primeros 22 juegos como profesional en tres niveles.

En una próxima entrega hablaremos de las mejores tres fincas, mencionaremos algunas de las peores y además de eso hablaremos de los mejores prospectos de la actualidad según Keith Law.






Pin It

Archivo

Entradas Populares