Tiempo de Aprender 17-08-2018

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 17 agosto, 2018

Por Carlos José Lugo
Twitter: @CarlosJLugo

 Reporte de Fincas – Los mejores prospectos del béisbol de acuerdo a Keith Law

Assistant GM Tigres del Licey. Comentarista y escritor deportivo. Co-host Grandes En Los Deportes.

En el Reporte de Fincas de esta semana hablaremos acerca de la recién publicada actualización del analista Keith Law de ESPN, a su ranking de los mejores prospectos del béisbol de las grandes ligas, en la cual hay una presencia prominente de jugadores dominicanos. Nos concentraremos en los mejores diez de su lista, pero de paso mencionaremos los primeros 30 en orden ascendente.

Entre las posiciones 30 a la 26 respectivamente, Law ubica al jardinero criollo Leody Taveras de Texas, el lanzador derecho Ian Anderson de Atlanta, Triston McKenzie pitcher derecho de Cleveland, el torpedero dominicano de Tampa Bay Willy Adames y el intermedista y parador en corto mexicano Luis Urías de San Diego. De los lugares 25 al 21 figuran el jardinero Taylor Trammell de Cincinnati, el lanzador derecho Mitch Keller de Pittsburgh, el pitcher zurdo cubano Adrián Morejón de San Diego, el derecho de origen haitiano Touki Toussaint de Atlanta y el pitcher derecho dominicano Sixto Sánchez de Philadelphia. Del 20 al 16 Law coloca al segunda base Keston Hiura de Milwaukee, el shortstop Brendan Rodgers de Colorado, el pitcher derecho Kyle Wright de Atlanta, el shortstop dominicano Wander Samuel Franco de Tampa Bay y de la misma organización el lanzador zurdo y primera base Brendan McKay. De los puestos 15 hasta el 11 están el shortstop Bo Bichette de Toronto, el pitcher derecho Casey Mize de Detroit, su homologo Hunter Greene de Cincinnati, el pitcher zurdo Justus Sheffield de los Yankees y el parador en corto Royce Lewis de Minnesota.

Entremos ahora en detalle sobre los mejores diez prospectos de la actualidad de acuerdo a Keith Law.  En el décimo puesto aparece el jardinero Jo Adell de los Angelinos, uno de los jugadores de mayor avance en el ranking de prospectos en este 2018. Adell tiene el potencial de ser un jugador de al menos cuatro herramientas y con potencial de súper estrella. Su temporada empezó en Clase-A media donde destruyó la Liga del Medio Oeste en 25 partidos, tuvo un buen desempeño en Clase-A avanzada luego de ser promovido y en este momento está batallando un poco en la Liga del Sur luego de recibir su segunda promoción del año a Doble-A. Pro, hay que tener en cuenta que Adell tiene apenas 19 años de edad. Su línea ofensiva entre los tres niveles es .293/.357/.548 con 28 dobles, 4 triples, 19 jonrones, 75 remolcadas y 14 robos de base en 90 partidos.

El noveno de la lista es el abridor derecho Michael Kopech de los Medias Blancas de Chicago. Kopech fue una de las piezas involucradas en el traspaso de Chris Sale a Boston y es dueño de una recta entre 97 y 100 millas por hora, además de un slider y un cambio de velocidad que tienen destellos de ser pitcheos plus pero muy inconsistentes. Comando y control son los problemas de Kopech quien tiene marca de 6-7, 3.81 y relación de 161 ponches y 60 bases por bolas en 120 entradas en Triple-A.  El octavo de la lista es el también lanzador derecho Forrest Whitley de Houston, a quien Law considera como el mejor pitcher derecho prospecto en ligas menores. Whitley es un imponente serpentinero de 6’7” de estatura y un profundo arsenal que incluye recta entre 92-97, slider 84-87 con grado plus y una curva con rompimiento 12-6. Whitley tiene además un modesto cambio de velocidad y una recta cortada. El jugador de 20 años ha tirado solo en siete partidos en el 2018, primero por cumplir una suspensión de 50 juegos al inicio de la temporada por el uso de un estimulante y luego con problemas en el oblicuo. Independientemente de eso, el potencial es de al menos un numero dos de una rotación y posiblemente un as.

En el séptimo lugar sigue el infielder de Cincinnati Nick Senzel, un avanzado bateador con línea de .310/.378/.509 en 44 partidos en Triple-A. Senzel, de 23 años, perdió un mes de acción con síntomas de vértigo y actualmente se encuentra en lista de lesionados con un dedo lastimado. Un tercera base natural, los Rojos lo han estado experimentando en la segunda base debido a la presencia y el avance de Eugenio Suarez en el equipo grande.

El sexto lugar lo ocupa el lanzador zurdo MacKenzie Gore de San Diego. Aquí tenemos otro caso de un jugador que ha perdido tiempo por lesión pero cuyo talento sigue intacto. Para él fueron problemas de ampollas que le hicieron perder primero un mes de la campaña y luego otro periodo prolongado en la lista de lesionados. Gore, de 19 años, opera con una bola rápida en las medianas noventa millas por hora la cual puede localizar a ambos lados del plato, una curva grado plus, un cambio de velocidad sobre-average y un slider recién agregado a su repertorio de un rompimiento apretado y que puede tocar las 89 millas. Gore es bien atlético, repite sus mecánicas y envío consistentemente, proyecta comando sobre average y de acuerdo a la opinión de Keith Law, no hay un lanzador con sus características en este momento en las menores.  En Clase-A media su record hasta ahora es 2-5, 4.11 con 70 ponches y 16 boletos en 57 entradas lanzadas.

En la próxima entrega completamos la lista con los cinco mejores prospectos de la actualidad de acuerdo a Keith Law y, no se la pierdan porque a manera de avance les decimos que todos son dominicanos.






Pin It

Archivo

Entradas Populares