Tiempo de Aprender 18-06-2018

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 18 junio, 2018

Por Carlos José Lugo
Twitter: @CarlosJLugo

Reporte de Fincas – Junio 15, 2018

Assistant GM Tigres del Licey. Comentarista y escritor deportivo. Co-host Grandes En Los Deportes.

En el reporte de fincas de esta semana hablaremos de dos importantes prospectos de ofensiva, entre los mejores cuatro de sus respectivas organizaciones, y que están en medio de excelentes rachas ofensivas en los últimos partidos.

Iniciamos el recorrido de esta semana en Biloxi, Mississippi donde ayer el intermedista y prospecto número cuatro de los Cerveceros de Milwaukee, Keston Hiura, bateó de 5-2 con una anotada en la derrota de su equipo los Biloxi Shockers 5-4 en entradas extras a manos de los Bravos de Mississippi, sucursal de Atlanta en acción de la Liga del Sur, doble-A. Para el prospecto de 21 años fue su tercer partido consecutivo de hits múltiples, habiendo conectado dos el martes y tres el miércoles, incluyendo en este último un cuadrangular para dejar en el terreno a los Bravos en la novena entrada. Hiura fue selección de primera ronda por los Cerveceros en el Draft del año pasado – noveno jugador seleccionado en el sorteo – de la Universidad de California en Irvine. Un desgarro parcial en el codo derecho lo limitó al rol de bateador designado exclusivamente, pero eso no impidió que fuera uno de los bateadores más productivos en el béisbol colegial en los últimos años. El bateador derecho encabezó la primera división de la NCAA con average de .442 con 8 jonrones, 42 remolcadas en 56 partidos y completando su línea de porcentajes con un OBP de .567 y slugging de .693.

Hiura posee un swing corto pero poderoso con tremenda velocidad de bate y buen sentido de la zona de strike. Sus manos son fuertes y explosivas con poder crudo que se proyecta como sobre-average. Se espera que esto le permita batear para promedio y enseñar poder de extrabase por todo el terreno. Como corredor es sobre-average pero no se perfila que sea un robador de bases. En la universidad Hiura jugó en los jardines y la segunda base y algunos evaluadores entienden que su destino será en el bosque izquierdo. Dicho esto, los Cerveceros planean mantenerlo en la intermedia y darle toda la oportunidad de que esa sea su posición regular. Lo que es incuestionable es su herramienta de bateo. En los pasados entrenamientos de primavera el jugador de 5’11” y 190 libras ofreció una probadita de ello con promedio de .419 en 31 turnos. Los Cerveceros o asignaron a clase-A avanzada para iniciar el 2018 y Hiura bateó .320/.382/.529 con siete jonrones y 23 remolcadas en 50 juegos. Milwaukee lo promovió a doble-A a finales de mayo y en 13 partidos en este nivel batea .380 con seis dobles, un jonrón, nueve anotadas y tres remolcadas. En 105 partidos que ha jugado desde su firma en liga menor Hiura batea .348 y su nombre puede empezar a ser mencionado frecuentemente en las próximas semanas. ¿El motivo? Milwaukee está compitiendo por un espacio en los playoffs y de salir a buscar ayuda externa para mejorar el equipo por la vía de los cambios, es casi seguro que una de las piezas más demandadas sea Keston Hiura.

Nuestra próxima parada es en la Liga de California, clase-A avanzada donde anoche el jardinero central y prospecto número dos de los Angelinos de Los Angeles, Jo Adell, conectó cuadrangular para extender a diez su cadena de partidos consecutivos con hit en el circuito, agregando además dos anotadas, dos remolcadas, un boleto y un robo de base. Luego de un lento inicio desde su promoción al mismo a mediados de mayo. Adell es un jardinero de múltiples herramientas a quien los Serafines hicieron su selección de primera ronda del Draft 2017 y firmaron por casi 4.4 millones de dólares de una escuela superior en Louisville. En su último año en el bachillerato Adell bateó .562 y conectó la mayor cantidad de jonrones en la nación con 26, además de robarse 22 bases y poncharse solo en siete ocasiones. Los Angelinos pensaban que el jugador afro-americano poseía la mejor combinación de poder, velocidad y fortaleza de brazo en el Draft. En las 60 yardas su tiempo fue de 6.4 segundos, lo que se traduce a velocidad grado 80 en la escala 20-80 de los scouts. Adell posee también la fortaleza para conectar jonrones de 450 pies y hacer potentes tiros a las bases desde los jardines. Su físico es de hombros anchos y musculosos, con mucha agilidad atlética, velocidad de bate, poder crudo y habilidad para hacer contacto duro y consistente. Sus manos rápidas le permiten llegarle a pitcheos en cualquier localización y a pesar de sus 19 años ha enseñado hasta ahora una gran madurez en sus turnos y gran ética de trabajo. A la defensa Adell pudiera no llegar a ser un defensor elite en el outfield, pero es sólido sobre-promedio con el brazo suficiente para jugar en el center o right. Su velocidad doble-plus puede que no se traduzca en altos volúmenes de bases robadas por su corpulencia que irá aumentando a medida que madure físicamente. Adell es un jugador dinámico con la habilidad, makeup e intangibles para convertirse en un jardinero calibre súper-estrella en las mayores.

Después de batear .325 con 5 jonrones y 30 empujadas el año pasado en los dos niveles de liga de novatos en el 2017, los Angelinos lo saltaron al menos un nivel y lo asignaron a clase-A media empezando esta temporada donde bateó .326/.398/.611 con 6 jonrones, 29 empujadas y 14 extrabases en 25 partidos en la Liga del Medio Oeste. De forma agresiva fue nuevamente promovido a la Liga de California donde batalló en sus primeros partidos, pero ha mejorado bateando .415 con 5 jonrones en su racha de partidos con hits y .280 con siete jonrones y slugging de .591 en 22 encuentros. El grado en que Adell – de tan solo 19 años – pueda traducir en habilidades sus múltiples herramientas físicas, determinará si este se convierte o no en una supera estrella.

Por ultimo en las más recientes llamadas al Big Show tenemos al lanzador dominicano Yefry Ramírez prospecto número 26 de Baltimore, el pitcher zurdo Sam Howard prospecto número once de Colorado y también de los Rockies el pitcher zurdo Jerry Vasto. Ben Meyer pitcher derecho de Miami y por los Angelinos su prospecto número 27 el infielder David Fletcher y el veterano jugador cubano José Miguel Fernández.




Archivo

Entradas Populares