Tigres y Gigantes asumen liderato del Round Robin

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 5 enero, 2023

SANTIAGO, República Dominicana.- El derecho Brooks Hall tiró magistral durante seis y un tercio de entradas de una carrera y Luis Barrera disparó doble de dos vueltas en el cuarto episodio para que los Tigres del Licey vencieran 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Cibao, en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los bengaleses también contaron con triples productores en ese mismo cuarto episodio de Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio para coronar un racimo de cuatro anotaciones.

Con su triunfo, los Tigres ponen ahora su récord en 6-5 para mantenerse firmes en el primer puesto. De su lado, los aguiluchos (5-6) cayeron al segundo puesto al caer por segundo día seguido ya que venían de ser blanqueados 5-0 por los Gigantes del Cibao.

En su labor completa, Hall (1-1) aceptó tres hits, con un boleto y tres ponches. Perdió Yunesky Maya (1-2) al ser castigado con cuatro carreras al compás de cinco imparables, incluidos el doble de Barrera y los dos triples de Alcántara y Bonifacio.

Jairo Asencio permitió un doble, pero no tuvo más problemas para sacar el cero y acreditarse su quinto salvamento en el Todos contra Todos.

Por los azules también tiraron Jonathan Aro en el séptimo, Josh Lueke (8vo) y Anderson Severino en el 8vo.

Por los Tigres, Luis Barrera conectó de 4-3, incluidos dos dobles y dos vueltas remolcadas. Jorge Alfaro y Jesús Sucre ligaron par de imparables. Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio pegaron triples remolcadores.

Por las Águilas, Juan Lagares despachó doble y sencillo; Johan Camargo y Brett Sullivan dieron hits empujadores. Geraldo Perdomo, Aneury Tavarez y Zoilo Almonte ligaron un inatrapable cada uno.

GIGANTES 4 ESTRELLAS 1

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.– Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en la parte alta del episodio 11 para asegurar un triunfo 4-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

Con la definición de este partido, los Gigantes (6-5) se quedan en el primer lugar de esta semifinal round robin, puesto que comparten con los Tigres del Licey que ganaron antes a las Águilas Cibaeñas en Santiago. Estrellas y Águilas bajan al segundo con récords de 5-6.

Los cuatro equipos llegaron con marca de 5-5 antes de sus compromisos.

Cada equipo marcó una carrera en el cuarto episodio y de ahí en adelante las libertades fueron mínimas, hasta que Stephen Tarpley entró en el episodio 11 y permitió dos de las tres carreras. La otra fue ante Edgar García quien no pudo sacar un out en esa entrada y permitió un hit y dos bases por bolas.

El partido lo ganó Emmanuel Ramírez (3-0, 1.23), perdió Tarpley (1-1, 9.00). Fernando Rodney (4) lanzó un noveno ante el mínimo de tres bateadores para su cuarto salvamento de esta ronda.

Liberato pegó sencillo al prado derecho para poner el juego 2-1 y quebraba así un empate en la pizarra; Yamaico Navarro siguió con su período mágico al disparar sencillo al central para que anotaran Erik González y Hanser Alberto.

Henry Urrutia disparó sencillo al prado central y remolcó a Yamaico Navarro para la primera vuelta del encuentro en el cuarto episodio.

Las Estrellas respondieron en la parte de abajo con un sencillo remolcador de Robinson Canó, que empujó a Danny Santana para poner el partido 1-1.

Jorge Martínez, por los Gigantes y Phillips Valdez por las Estrellas lanzaron pelota de una carrera cada uno; el primero durante 3.2 entradas y tres hits permitidos y su rival 4.2 episodios a quien le dispararon seis inatrapables.






Pin It

Archivo

Entradas Populares