TOKIO: Juegos Olímpicos serían cancelados debido a difícil situación generada por el COVID-19

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 22 enero, 2021

Las autoridades japonesas junto con el Comité Olímpico Internacional han decidido que los Juegos Olímpicos de Tokio no pueden celebrarse por el Covid-19

La pandemia global de Covid-19 ha puesto el mundo de cabeza, y los deportes no se han quedado atrás, ya que muchísimas competiciones nacionales e internacionales han quedado o suspendidas o canceladas de tajo, y el evento deportivo internacional más importante, los Juegos Olímpicos de Tokio, han sido quizás los más perjudicados de todos.

Tras ser inicialmente pospuestos de realizarse en 2020 al 2021, según información de Richard Lloyd Parry del diario británico The Times, el gobierno de Japón junto con el Comité Olímpico Internacional, han concluido de manera privada que dada la situación actual con el Covid-19, es imposible que se lleven a cabo de manera satisfactoria los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con una fuente consultada por Lloyd Parry, las autoridades japonesas saben que los Juegos Olímpicos no tienen salvación alguna, y aunque ya se sabe que no se celebrarán, están buscando una manera de anunciarlo públicamente salvaguardando la reputación de los organizadores.

Por el momento, se menciona que la única esperanza que tiene Tokio de volver a ser sede de unos Juegos Olímpicos sería hasta el 2032, ya que la justa de ese año aún no tiene ciudad para ser anfintriona, con París 2024 y Los Angeles 2028 confirmados.

Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que una edición de los Juegos Olímpicos tiene que ser cancelada, con las ediciones de Helsinki 1940 y Londres 1944 canceladas debido al conflicto.




Archivo

Entradas Populares