Verstappen ganó el Gran Premio de Francia de F1

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 25 julio, 2022

Max Verstappen

LE CASTELLET, Francia. (AP).- Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia el domingo después de que Charles Leclerc se estrellara mientras lideraba, un error que dejó al piloto de Ferrari a 63 puntos del campeón defensor de la Fórmula Uno.

La séptima victoria de Verstappen en 12 carreras esta temporada elevó el total de su carrera a 27 victorias, todas con Red Bull.
“Creo que tuvimos muy buen ritmo desde el principio”, dijo. “Pero fue desafortunado para Charles. Acabo de hacer mi carrera”.

El siete veces campeón Lewis Hamilton terminó segundo en su Gran Premio número 300, su cuarto podio consecutivo y el resultado más alto en lo que hasta ahora ha sido una temporada sin victorias, mientras que su compañero de equipo George Russell superó a Sergio Pérez de Red Bull luego de un reinicio tardío para darle a Mercedes su primer doblete en podio del año.

“Ese es un resultado increíble para el equipo, gran trabajo, George”, dijo Hamilton, quien estimó sudar “alrededor de tres kilos” cuando la temperatura de la pista alcanzó los 51 grados centígrados (124 Fahrenheit) en el circuito Paul Ricard en el sureste de Francia.

“Fue una carrera difícil porque mi botella de bebidas no funcionó”, dijo Hamilton. “Pero qué gran resultado considerando que hemos estado tan lejos de estos muchachos todo el fin de semana”. La carrera de Leclerc terminó en la vuelta 18 cuando perdió la parte trasera de su auto al salir de la curva 11, giró 360 grados antes de chocar contra una pared de llantas.

Leclerc no pudo hablar al principio, respirando con dificultad en su casco antes de decirle a su equipo que el percance fue causado por un problema con el acelerador.

AP




Archivo

Entradas Populares