Vladimir Guerrero, orgulloso de que hayan 2 lanzadores y 2 bateadores dominicanos en Cooperstown

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 25 julio, 2022

COOPERSTOWN.- Después de terminar una carrera de 16 años en Grandes Ligas con 449 jonrones, OPS de .931, OPS+ de 140, nueve Juegos de Estrellas y el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 –entre muchos otros logros– Vladimir Guerrero padre fue elegido al Salón de la Fama en el período del 2017-18, su segunda oportunidad en la boleta, con el 92.9% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Ahora que su compatriota David Ortiz será exaltado el domingo por la tarde en el Clark Sports Center de Cooperstown, Guerrero celebra al cuarto dominicano con placa en el museo de los inmortales del béisbol.

“Estoy contento, porque es el cuarto dominicano y el segundo bateador”, dijo Guerrero, quien cada año vuelve a Cooperstown para la ceremonia de exaltación como miembro del exclusivo grupo en el Salón. “Yo creo que uno se siente contento de que sigan metiendo a más bateadores, porque los primeros fueron Juan Marichal y Pedro Martínez, que eran pitchers. Ahora estamos dos y dos y me siento bastante contento”.

Para Marichal (exaltado en 1983), Martínez (2015) y Guerrero (2018), la oportunidad de volver a este pequeño pueblo del estado de Nueva York cada verano es de mucho valor.

“Es el ambiente que uno comparte”, expresó Guerrero, de 47 años. “Comparte con todos los que estamos aquí en el Salón de la Fama. A veces no vienen todos, pero uno ve esas amistades de años aquí en Cooperstown. Eso es de maravilla”.

En un futuro no muy lejano, los cuatro quisqueyanos antes mencionados seguramente sean acompaños por otros de sus compatriotas. Y sí, se tratan de jugadores de posición. El próximo sería Adrián Beltré, uno de los mejores antesalistas en la historia de las Mayores y quien estará en la boleta en el período 2023-24.

“Otro bateador”, dijo Guerrero con una sonrisa. “Yo creo que tiene los números suficientes para estar aquí en el Salón de la Fama. El otro es Albert Pujols. Yo creo que vamos a estar aquí por muchos años”.

¿Y quién sabe? Si continúa por una trayectoria positiva que inició de verdad con el gran salto que dio la temporada pasada con los Azulejos, Vladimir Guerrero hijo podría seguirles los pasos. Pero claro, falta mucho, mucho para eso, con muchas variables en el camino.

“Me siento contento”, manifestó Guerrero Sr. acerca de lo hecho hasta ahora por Vladi Jr. “Es mi primer hijo y creo que uno lo que trata es de que siga llevando que Dios le dé buena salud. Yo sé que va a hacer un buen trabajo”.

MLB.com




Archivo

Entradas Populares