El dominicano Wander Franco, campocorto de los Rays, extendió el lunes a 36 su histórica cadena de juegos embasándose, al conectar un triple al jardín central ante Chris Sale en el primer inning del juego contra los Medias Rojas en Fenway Park.
Franco igualó al miembro del Salón de la Fama, Mickey Mantle, quien se embasó en 36 juegos seguidos entre 1951 y 1952, con la segunda seguidilla más larga para jugadores de 20 años o menos en la historia de la L.A./L.N. El también miembro de Cooperstown, Frank Robinson, tiene la marca para jugadores de esa edad con una racha de 43 en 1956.
Franco también igualó a su compatriota Hanley Ramírez (36 para los Marlins del 2006) con la seguidilla más larga para un torpedero novato. Es también la racha activa más larga en las Mayores, la más larga para un novato en la historia de los Rays y la más larga en una temporada para un jugador de los Rays desde que Johnny Damon se embasó en 39 juegos seguidos entre el 3 de mayo y el 14 de junio del 2011.
El domingo, Franco se ponchó por primera vez en 41 viajes al plato cuando cayó tirándole ante Griffin Jax en el quinto inning el domingo, pero no ha pasado un juego completo sin embasarse desde que se fue de 5-0 contra los Indios el 24 de julio en Progressive Field.
MLB.com