Wander Franco maravillado con su racha: “Es increíble”

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 8 septiembre, 2021

BOSTON – Incluso en una noche en la que se fue en blanco, el campocorto dominicano de los Rays, Wander Franco, hizo historia.

Al negociar un boleto en la séptima entrada de la victoria de los Rays 12-7 sobre los Medias Rojas el martes, Franco extendió su racha alcanzando al menos una base a 37 juegos. El ambidiestro de 20 años ahora cuenta con la seguidilla más larga en la historia de la Liga Americana, para un jugador con 20 año o menos, dejando atrás a Mickey Mantle.

Franco se había ido de 3-0 al comienzo de la séptima entrada del martes y terminó la noche de 4-0, pero se las ingenió para negociar un pasaporte ante el derecho de los Medias Rojas Brad Peacock y superar la seguidilla de 36 juegos de Mantle, que fue conseguida entre el 5 de septiembre de 1951 al 4 de mayo de 1952.

“Me imagino que Wander ha oído acerca de Mickey Mantle. Todos lo hemos hecho”, dijo el manager Kevin Cash. “Y cuando estás en la misma oración con él, es porque estás haciendo algo bien”.

Entre todos los jugadores menores de 21 años, sólo ha habido una racha más larga que la de Franco en la historia de la Liga Americana y Nacional; una seguidilla de 43 por el miembro del Salón de la Fama Frank Robinson, desde el 26 de mayo al 7 de julio de 1956.

“Es increíble”, dijo el receptor de los Rays Mike Zunino. “Cuando yo estaba ahí [con 20 años] estaba en mi segundo año en la universidad intentando descifrar quién era como persona, como jugador. No sabes lo que te depara el futuro. Pero él está rompiendo récords en Grandes ligas. Es increíble poder ser parte de eso. Es divertida la energía que aporta. A veces necesitas eso. Es bien contagioso”.

Según Elías Sports Bureau, ningún paracorto ha conseguido una racha de 37 juegos seguidos alcanzando al menos una base desde 1958; la primera temporada oficial bajo las reglas de elegibilidad para novatos. Franco está empatado con el venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel en 1950 por la más larga en la era moderna (desde 1900) por un torpedero de primer año, según Elías.




Archivo

Entradas Populares