Nunca han perdido un juego siete. La muestra es pequeña con solo dos juegos de este tipo para Minnesota Timberwolves. Pero la victoria del domingo 98-90 frente a Denver Nuggets tuvo un sabor especial, sin discusión.
Los Wolves superaron un déficit de 20 puntos, el mayor regreso en un juego siete en las últimas 25 temporadas y lo hicieron ante los actuales campeones de la NBA.
Muchos de los reflectores estaban sobre Anthony Edwards, que entre comparaciones y grandes actuaciones, se había ganado el derecho de ser el protagonista de la historia de su equipo ante Nikola Jokic y compañía.
Pero en este capítulo Karl-Anthony Towns fue el hombre grande, figurativo y literalmente hablando, comandando a los Timberwolves con 23 puntos (al igual que Naz Reid) y siendo líder en rebotes capturados con 12.
Detener a Jokic, tres veces Jugador Más Valioso de la liga, es casi imposible. Pero ralentizarlo basta para lograr el objetivo.
Durante los siete partidos el serbio tiró para apenas un 43.6% desde el tabloncillo, después de tirar un 58.3% durante la temporada regular, incluyendo un 19% desde la línea de tres puntos, de 4-21 en sus intentos.
A GAME 7 FEAST. 🍽️
Jaden – 23 PTS / 6 REB / 2 STL
KAT – 23 PTS / 12 REB / 2 STL
Ant – 16 PTS / 8 REB / 7 AST / 2 STL
Rudy – 13 PTS / 9 REB / 2 BLK
Naz – 11 PTS / 2 BLK
Mike – 10 PTS / 8 REB pic.twitter.com/HyoOA7m2cN— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 20, 2024
Towns siempre ha sido criticado por no poder llevar al equipo de Minnesota al siguiente nivel. El domingo por la noche hizo todo lo necesario para ganar en el partido más importante de toda la temporada hasta la fecha.
“Creo que ven lo feliz y en paz que está”, dijo el dirigente Chris Finch sobre Karl Towns en la conferencia de prensa después de la victoria.
Que KAT se sienta así es clave para que los Timberwolves sigan avanzando en estos playoffs y dejen esa estela de perdedores que les ha perseguido por más de dos décadas.
El primer partido de la Final de la Conferencia del Oeste será el miércoles 22 de mayo con los Timberwolves enfrentando a Luka Doncic y Dallas Mavericks.