Yadier Molina volvería con los Cardenales el 2 de agosto

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 26 julio, 2022

Yadier Molina / (AP Photo/Jeff Roberson)

Finalmente, los Cardenales tienen una idea de cuándo el receptor boricua Yadier Molina, figura icónica de la franquicia, volverá a la acción.

El equipo anticipa que Molina inicie una asignación de rehabilitación el jueves en Memphis, el presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak, le dijo a MLB.com el lunes. El receptor de 40 años, quien ha pasado toda su carrera con los Cardenales, estará detrás del plato por los Triple-A Redbirds.

Si todo le sale bien a Molina en sus juegos como receptor y bateador designado titular en ligas menores, los Cardenales piensan contar con el boricua a partir del 2 de agosto. Ese día el club comienza una serie en casa ante los rivales Cachorros, y Adam Wainwright está programado para abrir por San Luis. Wainwright y Molina son la batería abridora más ganadora en la historia de Grandes Ligas con 207 victorias y tienen la segunda mayor cantidad de aperturas combinadas con 316. El dúo necesita ocho salidas más juntos para igualar el récord de Grandes Ligas de 324 fijado por Mickey Lolich y Bill Freehan de los Tigres.

Molina, quien se encuentra en la lista de lesionados desde el 17 de junio con inflamación en la rodilla derecha, viajó de Puerto Rico a San Luis el domingo, fue examinado por el cuerpo médico del club el lunes y tiene programado dos días de ejercicios cardiovasculares y simulaciones de béisbol.

Molina, quien anunció antes de que empezara la temporada que el 2022 sería su última temporada en las Mayores, ha sufrido de dolores persistentes en la rodilla desde los entrenamientos de primavera.

En 40 juegos esta temporada, Molina batea .213 con dos jonrones y 10 remolcadas.

John Denton/MLB.com




Archivo

Entradas Populares