No es un secreto que la alineación de los Yankees está poblada de bateadores derechos. Los zurdos sólo se han se han parado en el plato en 692 ocasiones en esta temporada para Nueva York; la segunda menor cantidad en las Mayores (Azulejos; 681). El OPS colectivo que tienen de .615 los ubica en el 29no lugar en Grandes Ligas.
Si los Yankees buscan un bate zurdo en la fecha límite de cambios, un objetivo ideal sería Joey Gallo. Joel Sherman, de MLB Network, publicó un informe en el New York Post en el que indica que los Yankees “han tenido los ojos puestos” en el jardinero de los Rangers desde hace un tiempo.
Además de ayudar a balancear la alineación, Gallo ayudaría con el problema del jardín central de los Yankees, que tienen desde que ocurrió la lesión de muñeca de Aaron Hicks. Galló no ha abierto un juego en la pradera central desde el 2019, pero es un sólido defensor del jardín derecho y podría ser un patrullero central capaz.
Los Yankees no son los únicos interesados en el cañonero. Los Padres también han estado vinculados con Gallo en el pasado y Sherman mencionó que los ejecutivos rivales esperan que San Diego vuelva a interesarse en él. El patrullero de 27 años está bajo control del club hasta el 2022, así que sería más que un alquiler y probablemente Texas exija un retorno importante por él.
Las próximas semanas podrían determinar si los Yankees serán compradores agresivos o si optarán por vender a algunos de sus veteranos. Al regresar de la pausa, ocho de los primeros 10 juegos de los Yankees serán ante los punteros Medias Rojas y luego tres en la carretera ante los Rays.