Gerrit Cole no sube a un montículo de Grandes Ligas desde inicios de marzo cuando realizó su única salida del pasado Spring Training con los Yankees de Nueva York.
Pues el último Cy Young de la Liga Americana ha enfrentado inconvenientes en su codo, mismo que incluso lo llevaron a pensar en un panorama tan «trágico» como una operación Tommy John; lo que a día de hoy luce descartado.
Sin embargo, los Yankees siguen preocupados en relación a la salud de Cole, a tal punto que de acuerdo al New York Post, su vuelta a la actividad se ha movido para mediados o finales de junio, cuando en un principio la fecha pautada era mayo.
Gerrit Cole throwing in the outfield pic.twitter.com/wU5Rx6YC0U
— YES Network (@YESNetwork) May 3, 2024
«Ahora mismo estamos casi a mediados de mayo y sólo ha realizado 15 lanzamientos el otro día», dijo el analista Jon Heyman. «Siendo optimista Nueva York buscará que Cole esté de vuelta a mediados de junio, pero creo que lo más lógico es que sea a partir del 20, viendo dónde está él ahora».
Por otro lado, la novena que dirige Aaron Boone entró a la jornada del jueves empatada en la cima del Este de la Liga Americana con los Orioles de Baltimore; un factor que ha originado que gerencia y cuerpo técnico no tenga la urgencia de forzar la vuelta del diestro, aunado al hecho de que la rotación abridora no ha deslucido, pese a la ausencia de su máximo referente.