En esta época más que nunca, es una realidad que “nunca hay suficiente pitcheo” y los Yankees lo están viviendo en carne propia dada la situación de Luis Gil. El lanzador dominicano, Novato del Año de la Liga Americana en 2024, está aquejado de molestias en el músculo dorsal ancho de su hombro que le impedirá tira por al menos seis semanas.
La lesión en el famoso “lat” (abreviatura de latissimus dorsi), podría significar que no veremos a Gil en el montículo hasta junio, ya que tendría que iniciar su preparación desde cero cuando reciba la autorización para subir al montículo.
Esto cambia los planes de los Yankees, que proyectaban iniciar la temporada con una rotación formada por el as Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón, Gil y Clarke Schmidt. Recordemos que Gil fue vital en el inicio de la temporada anterior, cuando Cole inició en la lista de lesionados con una lesión en el codo. El azuano ganó sus seis aperturas en mayo, encaminando a su equipo al título de la División Este de la Liga Americana.
Concluyó la temporada con marca de 15-7, 3.50 y 171 ponches a 151.2 episodios. Su ausencia se sentirá por el Bronx.
Esto obliga a los Yankees a pensar nuevamente en Marcus Stroman, quien había sido colocado en el mercado como pieza de cambio luego de una decepcionante segunda parte de temporada en 2024.
Bravos pierden a Murphy y
tendrán que recurrir a novato Baldwin
Los Bravos de Atlanta, uno de los principales equipos de la Liga Nacional, perdieron a su receptor Sean Murphy por un período de cuatro a seis semanas con una fractura en las costillas.
Severa complicación para el conjunto dirigido por Brian Snitker, que vio marcharse en la agencia libre a Travis d’Arnaud luego de la temporada anterior. D’Arnaud ha sido uno de los principales receptores sustitutos del negocio en los últimos años.
Esto obligará a los Bravos a depender del joven Drake Baldwin, principal prospecto de la organización, con Curt Casali y Chadwick Tromp como opciones para ser el número dos.
Baldwin tiene tres años de experiencia de liga menor y bateó .276/.370/.423 con 16 cuadrangulares y 88 carreras impulsadas entre AA y AAA el año pasado. Es un bateador zurdo con poder de extrabase que negocia una buena cantidad de boletos con una proporción baja de ponches.
Su defensa ha mejorado en los últimos años, factor que será importante si tiene que manejar un cuerpo de lanzadores de liga grande sin experiencia previa en el nivel.




