Yordan va por el JMV a punta de cañonazos

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 23 junio, 2022

HOUSTON.- Para todos aquellos que estaban listos para darle de una vez el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana al cañonero de los Yankees, Aaron Judge, bueno, puede que los objetos en el espejo retrovisor de Judge estén más cerca de lo que parece. Y cuando ese objeto es un imponente jonronero de 6 pies y 5 pulgadas llamado Yordan Álvarez, pues probablemente vale la pena no quitarle la vista de encima.

El cubano se ha metido de lleno en la carrera por el JMV de la L.A. con un tórrido mes de junio al que le añadió un par de jonrones la tarde del miércoles durante la victoria de los Astros por 5-3 sobre los Mets, dándole así tres bambinazos en lo que fue una barrida de dos juegos ante Nueva York.

Álvarez ahora llevará su show de poder a la Gran Manzana desde este jueves para una serie de cuatro juegos ante Judge y los Yankees.

“Yo pienso que cuando un jugador va a jugar a Nueva York siempre es emocionante por la historia de ese equipo y el estadio”, dijo Álvarez. “Sabemos que son un gran equipo, así que simplemente vamos a ir allá a competir y tratar de ganar”.

Álvarez y Judge son una fantástica trama secundaria para lo que será un choque entre los dos mejores equipos de la L.A., dos novenas que se han medido tres veces en la postemporada desde el 2015, con los Astros eliminando a los Yankees en cada ocasión. Álvarez ha tronado en Yankee Stadium a lo largo de su carrera, ligando para .400/.438/.933 en siete juegos de temporada regular en el Bronx con cinco jonrones y nueve carreras empujadas.

Los Astros barrieron a los Mets en dos juegos en el Minute Maid Park en la primera parada de lo que será un trecho de nueve cotejos seguidos contra Mets y Yankees. Houston anotó cuatro carreras en el primer inning contra el abridor de Nueva York, el venezolano Carlos Carrasco, gracias a un jonrón de dos rayas de Alex Bregman y uno solitario por el jardín derecho cortesía de Álvarez, el 20mo bambinazo de la campaña para él.

“Pienso que él es uno de los mejores y cada vez que no pones el pitcheo donde quieres te va a hacer daño”, dijo Carrasco. “Es lo que pasó allí durante ese turno”.

El primer jonrón de Álvarez viajó 408 pies y el segundo 412, de acuerdo con Statcast. Ahora tiene 14 cuadrangulares este año que han recorrido al menos 400 pies. Esa cifra solo es superada por Austin Riley de Atlanta (16) y Judge (15) en las Grandes Ligas. Es el octavo jugador en la historia de las Mayores en conectar 81 cuadrangulares en sus primeros 294 cotejos en MLB.

“Cada vez que viene a batear sentimos que va a dar un laser al left field o un laser al right field o un jonrón por el central”, siguió Bregman. “Está bateando la pelota por todas partes y es algo bien especial de ver”.

Álvarez, quien firmó una extensión de contrato de seis años y US$115 millones el 6 de junio, está bateando .452/.518/.904 (OPS de 1.422) con nueve jonrones y 26 carreras empujadas en 20 juegos desde el 29 de mayo. Antes de la jornada del miércoles, era segundo en las Grandes Ligas en velocidad de salida promedio (95.9 mph), justo detrás de Giancarlo Stanton (96.0) de los Yankees y por delante de Judge (95.7).

“Está haciendo unos tremendos swings”, comentó Dusty Baker, el manager de los Astros. “Si la velocidad de salida significa algo, está en el tope del mundo en ese departamento. Y algunos de ellos están saliendo sobre la cerca”.

Judge conectó un par de jonrones el miércoles contra los Rays y cerró la jornada bateando .302/.379/.663 con 27 jonrones, líder de las Grandes Ligas, y 52 carreras empujadas. Por su parte, Álvarez encabeza a la Gran Carpa con un OPS de 1.064 y tiene una línea ofensiva de .315/.406/.648, además de 21 bambinazos y 51 remolcadas en 61 duelos.

“Yo pienso que ambos han tenido temporadas increíbles”, comentó Bregman. “Ahora mismo mi trabajo es sencillamente embasarme en frente de Yordan. Trato de llegar a primera porque siento que cada vez que lo hago, batea un jonrón”.

Los Astros están convencidos de que evitaron una catástrofe cuando Álvarez perdió solo el juego del domingo tras salir del encuentro del sábado por una lesión en la mano. Regresó al lineup el martes y no ha hecho sino solidificar su estatus como uno de los grandes cañoneros del juego.

“Esa lesión ha podido ser devastadora para él”, apuntó Baker. “Quería darle otro día libre como hago con los muchachos cuando vienen de lesiones, pero me dijo que estaba listo, y aparentemente lo estaba”

Brian McTaggart/MLB.com

Archivo

Entradas Populares