NUEVA YORK YORK.─ El eminente médico dominicano Ramón Tallaj, fue recibido por todo lo alto en el Yankee Stadium, por los estelares jugadores de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge y Juan Soto, quienes aprovecharon para extenderles felicitaciones por la labor altruista que realiza en la comunidad neoyorquina.
El prominente galeno, Chairman Of The Board, de SOMOS Community Care, es un internista certificado con 41 años de experiencia en el campo médico.
Se graduó de la Escuela de Medicina Magna Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en la República Dominicana y completó una residencia en el St Luke’s Roosevelt Hospital Center en la ciudad de Nueva York.
El reputado doctor, asistió al Yankee Stadium, acompañado de su esposa Inés Hernández, hijos, nietos y yernos, atendiendo una especial invitación de Mariano Rivera, único beisbolista en la historia elegido al Salón de la Fama por votación unánime en el 2019.
Tallaj, se notó muy animado conversando con los estelares jugadores Judge y Soto, y también con Néstor Cortés, quien se unió al grupo.
El apoteósico recibimiento se convirtió en un momento ameno, escuchándole al doctor manifestar su estelar conocimiento de béisbol que posee.
Tallaj, les informó a los peloteros de los Yankees que se ha desempeñado en varios puestos gubernamentales, incluido el de subsecretario de salud pública y servicios sociales.
Dejándole saber que a pedido del Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, se mudó a los Estados Unidos para brindar atención médica a las comunidades inmigrantes hispanas de Nueva York y estableció su primer consultorio de medicina interna en Washington Heights en 1997.
También les manifestó que en 2015, fundó SOMOS Community Care, una red culturalmente competente dirigida por médicos de 2,500 proveedores de atención médica que atiende a más de un millón de beneficiarios de Medicaid y Medicare en las comunidades inmigrantes de la ciudad de Nueva York.
Ambos peloteros de los Yankees, y también el lanzador Cortés, quedaron admirados, extendiéndose abrazos de felicitación.
Por espacio de 15 minutos Aaron Judge, Juan Soto, y Nestor Cortés, compartieron con el doctor Tallaj y sus acompañantes, quienes vivieron una inolvidable experiencia.
Durante el encuentro, los peloteros se tomaron fotografías, les firmaron autógrafos a los visitantes y recibieron felicitación por la gran temporada que llevan en este 2024.
Tallaj, a nombre de su familia, agradeció el gesto de estas estrellas de los Yankees y les deseó salud, para que puedan alcanzar la meta trazada este año.