Los jóvenes Ronald Acuña Jr y Mike Soroka han marcado diferencia con los Bravos de Atlanta y se apuntan para los play off
Pregúntese: si el venezolano Ronald Acuña Jr. jugara todos sus juegos contra los Marlins de Miami, ¿qué tan rápido caería el récord de jonrones de Barry Bonds?
Ahora ha jugado 34 juegos en su carrera contra Miami y ha profundizado 15 veces, un ritmo ridículo de 71 jonrones en una sola temporada. Entonces, dentro de una década de juegos exclusivos ante los Marlins, Acuña se acercaría al 762. Es absurdo, pero si el comisionado Rob Manfred está buscando una manera segura de darle vida al juego y garantizar la ofensiva, es al menos algo a tener en cuenta.
Acuña se fue profundo lejos cuatro veces en la serie de cuatro juegos en Miami y se encuentra a solo dos robos de la segunda temporada 30/30 para un jugador de 22 años o menos (uniéndose a Mike Trout), y con 33 jonrones ha logrado la posibilidad de hacer el quinto 40/40 en un año en la historia de la MLB.
Mientras el fenómeno ofensivo de los Bravos continúa deslumbrando, Mike Soroka está haciendo lo mismo en el montículo.
Soroka corriendo en la temporada histórica de novatos ya ha sido un All-Star y debería estar en las conversaciones de la Liga Nacional para el Cy Young y Novato del Año, y salvo cualquier cambio en los días de rotación de los Bravos u omisiones en los comienzos, Mike Soroka está corriendo en una temporada histórica. – Para cualquier joven abridor esta década, y para cualquier abridor novato de los Bravos desde el traslado a Atlanta.
La efectividad de 2.32 de Soroka lo tiene en la línea para unirse al difunto José Fernández (2.19 de efectividad en 2013 con solo 20 años) y Mark Prior (2.43 en 2003 a los 22 años) como los únicos abridores titulados con una efectividad de menos de 2.50 en esta década, antes de cumplir 23 años de edad.
Soroka también está en camino para 29 aperturas y 174 entradas lanzadas, potencialmente dando al lanzador derecho ocho aperturas más.
El gerente general Alex Anthopoulos dijo el jueves:
No hemos hecho ningún arreglo para limitar sus entradas. Solo vamos a tocar de oído».
Sus siete entradas sin carrera del sábado contra los Marlins le dan a Soroka 14 comienzos de calidad en la temporada, que es el décimo en la Liga Nacional y ocho más que los otros 24 lanzadores de 22 años o menos que han comenzado un juego esta temporada.
Esas 14 aperturas con tres carreras o menos con al menos seis entradas lanzadas son actualmente la octava más desde que los Bravos se mudaron a Atlanta en 1966. Soroka tiene la oportunidad de pasar a Pete Smith y al miembro del Salón de la Fama, John Smoltz (21 en 1988 y ’89 , respectivamente) y terminaron segundos detrás de Steve Avery, quien tenía 23 en 1992 (a los 22 años).
Ahora, esperar que cada uno de los comienzos restantes de Soroka resulte en una apertura de calidad es injusto y (¿tal vez?) poco probable, pero está a cuatro más al unirse al colombiano Julio Teherán (2013) entre los cinco primeros y está a cinco comienzos de calidad de otro Salón de la Fama, Tom Glavine (19 en el ’88).
Por Cory McCartney/FOX Sports South