Cada vez que Al Horford llega a territorio dominicano, hay un tema del que inevitablemente no puede dejar de referirse. El por qué no regresa a jugar con la selección. La pregunta se repite. La respuesta, también.
«La gente nunca va a estar feliz, pero yo jugué con la selección, he jugado muchas veces, ya mi tiempo pasó», dijo Horford con mucha tranquilidad reiterando su actitud de mantener las puertas cerradas a un regreso con el equipo nacional.
El dominicano que fue elegido por los Atlanta Hawks en la tercera escogencia del sorteo de novatos de 2007, entiende que su vida en el baloncesto ha sido por etapas, y que por lo tanto él no podría volver a incursionar en proyectos que para él ya son parte de su pasado.
«Estoy en una diferente fase en mi carrera, ya son 38 años, y la última vez que jugué hace 12 años, estoy en un punto diferente», sentenció Horford.
Pero de todas maneras, el nativo de Puerto Plata considera que él no deja de representar el país por el hecho de no integrarse a la selección, simplemente ahora es una representación distinta.
«En mi carrera, mi familia, estoy representando al país de una manera diferente», concluyó Horford.
La gente puede opinar del tema
Cuando se le consulta que si no le molestan las críticas que mucha gente expresa en las redes sociales, el veterano de 17 años en la NBA, dice que la gente tiene la oportunidad de expresarse en las redes o donde lo deseen.
«No hay mensaje (para los que lo critican), uno no va a caerle bien a todo el mundo, va haber gente que van a atacar «.
Finalmente para Horford lo más importante es que nada opacará el momento que vive en todos los órdenes de su vida.
«Yo estoy feliz en mi país, porque he traído el trofeo y es un sueño hecho realidad», dijo el jugador de los Celtics.
Los cuatro años de Horford con la selección nacional
Aunque pueda aparecer como información nueva para algunos fanáticos del baloncesto, Al Horford sí jugó con la selección, desde el 2008 al 2012.
Con la selección dominicana, Horford consiguió la medalla de bronce en el Centrobasket de México de 2008, luego volvió a repetir un bronce, pero en un torneo de mayor envergadura, en el Campeonato FIBA Américas de Argentina 2011, y el más importante fue cuando el seleccionado nacional ganó la medalla de oro en el Centrobasket de Puerto Rico de 2012.
Sin embargo en años posteriores a esa época, hubo desencuentros entre él y algunas figuras del seleccionado que terminaron haciendo que Horford se marginara de la selección.
Daniel Santana / Diariolibre.com