Alex Rodríguez jugó con varias organizaciones en la MLB, pero con ninguna mostró un vínculo tan importante como con los Yankees de Nueva York. Su etapa con el conjunto del Bronx fue la mejor en su carrera y quiere que se le reconozca por ello.
Rodríguez admitió hace algunos meses que le duele que su número 13 no esté retirado en el Yankee Stadium, junto con otras grandes figuras que pasaron por la organización. Su vinculo con el uso de sustancias prohibidas puede estarle jugando en contra.
«Me encantaría eso, sería un sueño hecho realidad», dijo Rodríguez en FOX Sports. «Pero esa es decisión de Hal Steinbrenner y Randy Levine. Si dicen que sí, seré el primero en llegar. Si no, todavía amaré a los Yankees y los apoyaré y espero que ganen un campeonato este año».
Rodríguez jugó 12 años con los Yankees. Hace unos meses un ex compañero, CC Sabathia, dijo públicamente que A-Rod debería tener su dorsal retirado en el estadio.
“Creo que los Yankees deberían retirar su número. También creo que los Marineros de Seattle deberían hacerlo, ya que es uno de los mejores jugadores de béisbol de la historia”, dijo Sabathia sobre Rodríguez en WFAN.
Rodríguez ocupa el sexto lugar entre los jonroneros de los Yankees, con 351 estacazos de los 596 que conectó en su carrera de dos décadas en las mayores. También está entre los 10 mejores bateadores históricos de la franquicia en slugging (séptimo, con .523) y OPS (octavo, con .900).
Con información de Fansided.com