SAN DIEGO.─ El infielder de los Padres, Luis Arráez, no jugará el martes en el All-Star Game de MLB, presentado por MasterCard, según dijo el domingo el propio jugador después de que San Diego concluyera su primera mitad con una derrota por 6-3 ante los Bravos en el Petco Park.
El venezolano Arráez, quien no jugó en el final de la primera mitad, ha estado lidiando con molestias en el dedo pulgar de la mano izquierda desde finales de junio. Hace una semana, fue seleccionado como All-Star por tercera temporada consecutiva con su tercer equipo diferente. Fue al Juego de Estrellas con Minnesota en 2022 y con Miami en 2023.
Arráez viajará a Texas y participará en las festividades del All-Star junto a su familia. Pero debido a que su pulgar le sigue molestando, tomó la decisión de no jugar en el encuentro, diciendo: “Necesito descansar”.
Después de su jornada de tres hits el sábado, Arráez cierra la primera parte de la temporada bateando .310, en su búsqueda por un tercer título de bateo consecutivo. El manager de los Padres, Mike Shildt, dijo que es poco probable que la lesión requiera una estadía en la lista de lesionados.
Si los Padres deciden colocarlo en la lista de lesionados, retroactivo al sábado, Arráez solo necesitaría perderse cuatro juegos más, debido a la pausa del Juego de Estrellas y un día libre el 22 de julio.
“No pensamos que sea necesario”, dijo Shildt. “Sabíamos que se acercaba el receso. Confiamos en el jugador… Tres hits ayer, así que de alguna manera hizo su argumento para estar disponible y activo”.
AJ Cassavell/MLB.com