Los Astros de Houston siguen haciendo movimientos en su plantilla y han decidido colocar en asignación al relevista Rafael Montero, de acuerdo con una información publicada por el cuadro dirigido por Joe Espada el miércoles.
Montero estaba en la segunda temporada de un contrato de tres años por $34.5 millones que firmó en noviembre de 2022, pero nunca pudo ser ese lanzador explosivo que los Astros esperaban que fuera, sobre todo en el último año.
El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo que el equipo espera que el lanzador derecho baje a Triple A, pero pero el lanzador será el último en tomar esa decisión. Puede ser tomado por otro equipo, pero será difícil con su alto contrato.
El lanzador de 33 años registró una efectividad de 4.70 con un WHIP de 1.41 y 23 ponches en 41 apariciones en 2024. Tiene una efectividad de 4.94 con un FIP de 5.16 en 105.2 entradas desde que firmó el acuerdo.
Houston también envió al lanzador derecho Seth Martínez a Triple A para hacer espacio para los recién llegados en la fecha límite de cambios Yusei Kikuchi y Caleb Ferguson.
Los Astros después de unos primeros meses de campaña irregular ahora buscan mantener el primer lugar de su división para poder acceder sin problemas a los playoffs y luchar por otro título.
con información de Fansided.com