COOPERSTOWNS, NUEVA YORK.─ Hay algunas cosas que todos saben sobre el dominicano Adrián Beltré.
Miembro del club de los 3,000 hits. Un jugador defensivo fantástico. Uno de los mejores tercera base en la historia del béisbol. Y a partir de ahora, un miembro del Salón de la Fama del Béisbol.
Beltré, Helton, Mauer y Leyland fueron exaltados al HOF
Ah, y una cosa más: Odia absolutamente que le toquen su cabeza.
Por supuesto, eso no detuvo a sus compañeros de equipo de hacerlo durante la carrera de Beltré. Y tampoco paró al también miembro del Salón de la Fama y compatriota de Beltré, David Orti,z durante la ceremonia de inducción del domingo en Cooperstown.
Don’t you ever, EVER touch my d̶r̶u̶m̶ s̶e̶t̶ head. You understand? pic.twitter.com/29uN3T9psd
— MLB (@MLB) July 21, 2024
Justo cuando Beltré estaba a punto de subir al podio para dar su discurso en Cooperstown, Big Papi se acercó por detrás y le pasó la mano suavemente por la cabeza.
El nuevo miembro del HOF se giró rápidamente hacia Ortiz antes de mostrar una gran sonrisa y continuar con su discurso.
“Eso nunca me relajó”, bromeó Beltré después del discurso. “Pero está bien, fue bonito volver a mis días de jugador. Fue como un saque inicial, una buena manera de salir allí y prepararse para el discurso. Es solo parte de estar en esta fraternidad, como la llamas, de jugadores.
“Aunque no me encanta, no me gusta, siento que estoy abierto a que la gente juegue conmigo. Big Papi y yo tenemos una larga historia desde antes de que firmáramos un contrato”
La exaltación de un jugador al Salón de la Fama es una celebración de toda su carrera. Y sí, el odio de Beltré por que le toquen la cabeza será para siempre una parte de su legado en el béisbol.
Brian Murphy/MLB.com