No es un secreto que Bobby Witt Jr. ha estado encendido de verdad últimamente, registrando una impresionante línea de .453/.505/.832 con OPS de 1.337 desde el Juego de Estrellas. La superestrella de 24 años de los Reales añadió otra arma a su arsenal el miércoles al enfrentar a los Mellizos en el Target Field, conectando un jonrón espectacular.
Witt conectó un batazo ante un pitcheo elevado – un lanzamiento bien alto y fuera de la zona– que llegó hasta el bullpen visitante para su vuelacerca número 24 de la campaña. La recta de 97 millas por hora llegó a una altura de 4.07 pies por encima del suelo, siendo el pitcheo más alto que termina en jonrón para los Reales desde el 2008, cuando se empezó a medir esos aspectos de los lanzamientos.
Bobby to the bullpen! pic.twitter.com/gJg3OuO8Tw
— Kansas City Royals (@Royals) August 14, 2024
“Creo que cuando estás a tiempo, puedes hacer muchas cosas”, expresó Witt. “Entonces, siempre intento estar a tiempo con el pitcheo y dejar que sucedan las cosas”.
El cuadrangular de Witt ante un pitcheo con elevación de 4.07 pies fue el tercero más alto en esta temporada –sin incluir batazos ante jugadores de posición fungiendo como lanzadores. Sólo el de CJ Abrams (4.42 pies el 6 de agosto) y el de Ernie Clement (4.21 pies el 21 de abril) fueron vuelacercas ante lanzamientos más altos en el 2024.
Pero la conexión de Witt resulta aun más impresionante cuando se considera que lo hizo ante una recta de 97 millas por hora. En la era de Statcast (desde 2015), el bambinazo de Witt se ubica como el décimo ante un pitcheo de 95 mph o más y con esa clase de altura.
Brent Maguire, Anne Rogers / MLB.com