NUEVA YORK.─ David Ortiz y Manny Ramíez fueron parte fundamental de los equipos campeones de los Medias Rojas en 2004 y 2007. El martes, los hijos de ambas leyendas dominicanas fueron seleccionados en el Draft de MLB.
Ortiz, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2022, vio cómo su hijo fue seleccionado por los Medias Rojas en la 19na ronda del Draft del 2024. D’Angelo Ortiz es un tercera base de 20 años y fue tomado en la posición 567 general, proveniente del Miami Dade Community College Kendall (Florida).
David Ortiz apenas necesita presentación, ya que conectó 541 jonrones, fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial tres veces con los Patirrojos (2004, 2007 y 2013). También conocido por su popular apodo “Big Papi”, fue uno de los jugadores más reconocibles y exitosos de su era y una leyenda en Boston.
Por otro lado, el hijo de Ramírez, Lucas, fue elegido en la 17ma ronda por los Angelinos. Lucas Ramírez es un jardinero de secundaria y fue seleccionado en la posición 502 general, proveniente del American Heritage School en Florida.
Ramírez pasó 19 años en las Grandes Ligas y acumuló gran parte de su éxito y reconocimientos mientras jugaba en Boston. Durante sus ocho temporadas con los Medias Rojas, Ramírez pegó 274 vuelacercas, registró un OPS de .999 y fue al Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata durante seis años consecutivos de 2001 a 2006.
Es difícil imaginar que alguno de estos jóvenes alcance las alturas de las exitosas carreras de sus padres, pero eso no hace menos impresionantes sus historias.
Brent Maguire/MLB.com