Ya habrá pelea para la disputa del título del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y como se esperaba, el púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez no estará involucrado.
Fue el mismo organismo regidor del boxeo el que indicó que los que pelearán por el cetro serán Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin.
Como se esperaba, el organismo sancionador envió una carta a los representantes de ambos púgiles instándolos a que comiencen las negociaciones para organizar la pelea y así encontrar a quién se quede con el cetro, el que fue despojado de «Canelo» en los días anteriores.
«El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante», escribió el presidente del Comité de Campeonatos de la FIB, Carlos Ortiz Jr., en una carta a Alex Dombroff , el abogado del promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, y John Hornewer, el abogado que representa a la promotora de Golovkin, GGG Promotions.
Derevyanchenko y Golovkin tienen 30 días, o hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo y luego otros 15 días para presentar los contratos firmados a la FIB para la pelea que se llevará a cabo el 5 de octubre.