MILWAUKEE.─ Los Milwaukee Brewers hicieron efectiva su opción del club de 8 millones de dólares sobre el lanzador derecho dominicano Freddy Peralta.
En otros movimientos, rechazaron la opción del club de 10,5 millones de dólares del cerrador Devin Williams para 2025, aunque el dos veces relevista del año de la Liga Nacional sigue con el equipo mientras es elegible para arbitraje por una temporada más.
Los Brewers también rechazaron una opción del club sobre el receptor Eric Haase. Haase también sigue con la organización y es elegible para arbitraje.
Peralta, de 28 años, tuvo marca de 11-9 con efectividad de 3.68 y 200 ponches en 173⅔ entradas esta temporada.
La decisión de los Brewers de rechazar la opción del club sobre Williams significa que el jugador de 30 años hará lo que decida un árbitro, a menos que el lanzador y el equipo lleguen a un acuerdo antes de ir a una audiencia.
Después de perderse la primera mitad de esta temporada para recuperarse de fracturas por estrés en su espalda, Williams tuvo marca de 1-0 con efectividad de 1.25, 14 salvamentos y 38 ponches en 21⅔ entradas esta temporada.
Williams no pudo proteger una ventaja de 2-0 en la novena entrada del decisivo tercer juego de la Serie de Comodines de la Liga Nacional contra New York Mets, ya que Pete Alonso le pegó un jonrón de tres carreras como parte de una remontada de cuatro carreras.
Haase, quien cumplirá 32 años el 18 de diciembre, bateó .273 con un porcentaje en base de .304, cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 30 juegos.