TAICHUNG, Taiwán.- Tras un interesante empate entre cinco selecciones, Cuba terminó como líder del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.
Ahora en la fase de cuartos de final, la escuadra cubana se medirá a Australia (miércoles, 6 a.m. ET), pero no contará con una de sus figuras: Yoenis Céspedes.
El guardabosque ha señalado que necesita regresar a los Estados Unidos por motivos personales. Sin embargo, si Cuba avanza a la ronda semifinal en Miami, Céspedes espera reintegrarse a su seleccionado.
Céspedes disputó dos encuentros en Taiwán y estuvo en la banca para los siguientes dos. Bateó de 2-0 con dos pasaportes negociados en el primer juego de Cuba contra Países Bajos y se fue de 4-0 en la derrota contra Italia.
La última temporada del toletero en las Mayores fue en el 2020. Vio algo de acción en la temporada 2022-23 de la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas — en ocasiones demostrando las habilidades que lo destacaron — pero otra vez fue impactado por una lesión mientras corría las bases.
Roel Santos, quien tuvo un buen desempeño con el equipo cubano en sus últimos dos compromisos, se perfila como la alternativa más probable para el partido en el Tokio Dome.
Matt Monagan/MLB.com