INGLEWOOD, California.─ El presidente de los LA Clippers, Lawrence Frank, dijo el martes que la hinchazón en la rodilla derecha inflamada de Kawhi Leonard había disminuido «significativamente», pero que el equipo planea dejarlo fuera de los entrenamientos. Frank tampoco se comprometió a que Leonard esté listo para la temporada regular.
«Creo que el momento dependerá básicamente de cómo responda su rodilla a cada fase», dijo Frank, «así que nadie tiene una bola de cristal».
El entrenador de los Clippers, Ty Lue, dijo que todavía no hay un plan para implementar a Kawhi Leonard en ninguna práctica y que confiarían en la orientación del personal médico del equipo. El plan, dijo Frank, es que Kawhi trabaje en el entrenamiento de fuerza para su rodilla antes de regresar.
«El objetivo es que esté al 100 por ciento para que pueda tener una gran temporada, no solo este año, sino durante muchos años», dijo Frank.
Continuó: «Realmente nos vamos a concentrar en fortalecer y cargar. Creo que aprendimos algunas lecciones. Si lo piensas, él quería desesperadamente volver y jugar en esa serie de Dallas, y en un juego y medio, la inflamación llegó a un punto en el que no era manejable, así que no queremos ponernos en esa posición».
La rodilla derecha de Kawhi Leonard ha sido un problema desde el final de la temporada pasada. Leonard se perdió los últimos ocho juegos de la temporada regular debido a una inflamación en la rodilla derecha reparada quirúrgicamente. Regresó a los playoffs para jugar en los Juegos 2 y 3 contra los Dallas Mavericks antes de perderse los tres juegos restantes de la derrota de primera ronda de los Clippers.
Después de un verano completo, Kawhi Leonard todavía sufre algo de inflamación. Cuando no pudo jugar durante la postemporada, Leonard dijo que estaba tratando de reducir la inflamación lo más posible, pero era problemático e impredecible. Leonard, quien originalmente fue seleccionado para formar parte del equipo de baloncesto olímpico de este verano, fue reemplazado por el alero de los Celtics Derrick White durante el campo de entrenamiento, aunque Frank dijo que no fue por un contratiempo con su rodilla.
«Sé lo que es querer hacer algo y que tu cuerpo simplemente no esté bien», dijo el director ejecutivo del Team USA, Grant Hill, en julio. «Y lo he vivido personalmente. Así que lo aplaudo por venir aquí y estar dispuesto a sacrificarse, renunciar a su verano y representar a nuestro país y jugar para nuestro programa… En última instancia, no funcionó».
Cuando se le preguntó a Lue, entrenador asistente del Team USA, sobre la decisión de no mantener a Leonard en el equipo, dijo: «No puedo recordarlo», con una sonrisa.
Kris Rhim | ESPN Digital