El complejo de Disney en Orlando es una de las sedes propuestas para reanudar y terminar la campaña de la NBA de este año, un plan que los jugadores aprueban para volver a la acción.
A la directiva de la liga, por su parte, le gustaría tomar una decisión pronto sobre este tema luego de dos meses sin actividades debido a la actual pandemia del coronavirus.
La posibilidad que se plantea es jugar en Walt Disney World, en la ciudad de Florida. Esta posibilidad fue llevada a un nivel completamente nuevo el miércoles cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que su estado estaba abierto a los negocios en lo que respecta a los deportes.
De acuerdo con el periodista Keith Smith, de Yahoo Sports, existe un interés mutuo entre las dos partes para retomar la zafra en el conocido parque temático. Sin embargo señala que todavía hay muchos detalles por resolver.
La principal interrogante es determinar cómo la pandemia en curso podría afectar la seguridad de los jugadores. También existe preocupación por la falta de pruebas disponibles para el público en general, algo que en esta industria deportiva se han tomado en serio al planear un regreso.
Hasta el miércoles, Florida tenía casi 42.000 casos de coronavirus registrado y más de 1.700 muertes. Actualmente es un punto caliente para el virus en los Estados Unidos a pesar de los intentos por reactivar parte de su economía.