NUEVA YORK.─ El regreso de Gerrit Cole a la acción está cada vez más cerca, esto después de que el piloto de los Yankees, Aaron Boone, dijera el domingo que el as de la rotación de Nueva York hará una apertura de rehabilitación el martes por los Patriotas de Doble-A Somerset en contra de los Hartford Yard Goats.
Cole hizo 43 pitcheos en poco más de tres innings de práctica de bateo en vivo el pasado jueves en el complejo de entrenamientos primaverales de los Yankees en Tampa, Florida, siendo esta la tercera sesión midiéndose a bateadores. El diestro había hecho 21 lanzamientos en la loma del Yankee Stadium el 21 de mayo, luego realizó 30 envíos en Tampa el 25 de mayo.
Cuando se le preguntó recientemente si consideraba de manera realista regresar a la rotación del equipo grande en junio, Cole respondió, “no lo descartaría”.
Cole viene lanzando desde un montículo desde el 4 de mayo, cuando tiró 15 rectas en el Yankee Stadium. Volvió a tener sesiones del bullpen el 7, 11 y 14 del mismo mes, incluyendo prácticas de bateo en el Tropicana Field y en las instalaciones de primavera de los Yankees en Tampa, Florida.
“Estamos avanzando a buen ritmo”, expresó Cole.
Cole se sometió a un análisis de resonancia magnética el 11 de marzo, luego de quejarse que no se estaba recuperando como de costumbre después de sus salidas, comparando su nivel de fatiga con lo que normalmente siente después de hacer 100 pitcheos durante la temporada regular. Cole se sometió a más pruebas el 12 de marzo y luego consultó al Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles el día 14.
ElAttrache confirmó que no había daños estructurales en el ligamento ulnar colateral de Cole.