De manera oficial, cinco de los seis equipos de la pelota invernal dominicana comenzaron sus entrenamientos con miras a la temporada que comienza el 16 de octubre, dejando formalmente abierta la época de béisbol local… y también de cuerdas.
Lo más llamativo de todo fue el primer día de trabajo de Albert Pujols como el nuevo dirigente de los Leones del Escogido. Después de pasar de los 700 cuadrangulares en las mayores, Pujols abre una nueva etapa en su carrera en el béisbol, buscando la primera corona de los escarlatas desde la temporada 2015-16.
Los campeones Tigres del Licey comenzaron la persecución de su tercera corona en forma consecutiva y tuvieron, entre otros, a su lanzador estelar César Valdez y al cerrador Jairo Asencio.
Las Águilas Cibaeñas también practicaron en el Estadio Cibao, de Santiago, donde Manny García lideró los entrenamientos como manager y Miguel Tejada estuvo en su nuevo rol de coach/mentor.
El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez fue el nombre más destacado entre los más de 40 jugadores que hicieron acto de presencia.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao no tardaron en abrir las puertas del estadio Julián Javier y allí se dejaron sentir Henry Urrutía, Hanser Alberto, Moisés Sierra, Frank Garcés, entre otros.
En el otro Macorís, San Pedro, las Estrellas Orientales hicieron lo mismo que sus otros cuatro rivales, con el gerente general José Mejía dando el mensaje a la tropa.
Andy Otero y Frank Schwindel, el jardinero nativo Raimel Tapia y los importados Ismael Munguía y Carlos Martínez estuvieron presentes en la Academia de Baseball Paulino, en San Pedro de Macorís, para el primer día de prácticas.
Con 22 días para que arranque la temporada invernal, ya la pelota local comienza a encender sus motores.
Breves
Ketel Marte aun tiene problemas en un tobillo, pero se espera que juegue los últimos cinco partidos de la temporada con Arizona… Los Cachorros reclamaron desde waivers de los Cerveceros de Milwaukee al dominicano Enoli Paredes… Shohei Ohtani tendrá chance de buscar el 60-60. El japonés no se cansa… ¿Por qué despedir a un dirigente como David Bell, con cinco juegos restantes en la temporada?