SANTO DOMINGO, República Dominicana.─ Finalmente luego de meses de no poder llegar a un acuerdo, la serie entre Licey y Águilas en Nueva York, denominada «Titanes del Caribe» se realizará en noviembre, y se jugará primero los días 8 y 9 de ese mes en el Yankee Stadium, y el día 10 se escenificará en el City Field de los Mets.
El acuerdo es por dos años, para este 2024, Licey y Águilas, y para el año que viene, Águilas contra Gigantes del Cibao, en la que sería denominada una «Copa del Cibao».
«Quiero agradecer a todos los que pusieron su granito de arena para que se realizará este contrato, en favor de la fanaticada dominicana el país y para la que está en la diáspora. Creo que llevaremos la serie tan interesante o más que el año pasado», declaró Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Mejía se comprometió a que todos los que intervienen en estas instancias, harán todo lo posible para que el béisbol dominicano crezca.
Mientras que Felix Cabrera, presidente de Latin Events dijo que: «siempre tuvo la fe de que se realizarían las negociaciones y se iban a hacer para lograr el objetivo».
Además se anunció que habrá más de 20 artistas en escena como parte del complemento del show de presenciar los equipos de béisbol.
David Ortiz, de parte de Latin Events, agradeció a todas las partes, muy en especial al abogado Julio Khoury, ya que se hizo el contrato por dos años para evitar todo el tiempo que a su entender se perdió en esta ocasión.
«Al final lo que queremos es que venimos a este evento con las mejores intenciones, muy especialmente para la dominicanidad de la ciudad de Nueva York, y de zonas aledañas, para que la gente se lo goce igual o mejor que el año pasado»
El Licey preparado
Ricardo Ravelo, presidente del Licey aseguró que desde el año pasado, ésto fue un sueño para la diáspora dominicana, muy especialmente para la fanaticada de Licey y Águilas.
«Estos juegos no son de exhibición, son un torneo especial, con sus premios, sus premios en metálico, con su trofeo y vamos a Nueva York a repetir la experiencia»
Ravelo aseguró que en las directivas de ambos equipos hasta en los fanáticos ya hay ambiente de rivalidad de béisbol, para ver cómo especialmente del lado del Licey se resuelven los partidos, ya que el año pasado los tres juegos fueron ganados por las Águilas.
Águilas dispuestas a repetir
Mientras que Victor García Sued, presidente de las Águilas Cibaeñas, aseguró que tanto en New York como en el país, las Águilas demostrarán su fortaleza y honrarán así a la fanaticada que les sigue.
«Las Águilas y el Licey volverán a batirse de nuevo en esa gran urbe, que nos llena de honra, la dominicanidad que está tanto en la ciudad de Nueva York, y toda la región este de los Estados Unidos. El Cibao es de las Águilas», dijo García Sued.
Los Gigantes, mirando a futuro
Alfredo Acebal Rizek, presidente de los Gigantes, no pensaba que los Gigantes alcanzaran a un nivel internacional, pero dadas las negociaciones de esta serie, el año 2025, irán a disputar la que desde ya se denomina «Serie del Cibao».
«Creo que la serie será una buena vía para ir creciendo el equipo, y para que la liga siga creciendo. Se espero mucho pero valió la pena», aseguró Rizek.
De las partes presentes estuvieron: El presidente de la LIDOM Vitelio Mejía Ortiz; El vicepresidente de LIDOM Winston Enriquillo Llenas Dávila; El presidente del Licey, Ricardo Ravelo; La vicepresidenta de las Aguilas Cibaeñas, Kristen Castro; El presidente de los Gigantes del Cibao Alfredo Acebal Rizek; Por Latin Events, su presidente Felix Cabrera, además de su abogado Julio Khoury y Tony Ramos que está representando a David Ortiz, quien además estuvo vía zoo, y finalmente Pavel Aguiló respresentó a las Estrellas Orientales.
Con información de Daniel Santana / Diariolibre.com