Los Yankees podrían armar tremendo trabuco para playoffs
Con una amplia ventaja en el Este de la Liga Americana, los Yankees tienen 100% de posibilidades de llegar a la postemporada, según Fangraphs, incluyendo un 99.9% de probabilidades de ganar la división.
Restando casi un mes en una campaña en la que los Yankees han enviado a 29 jugadores a la lista de lesionados, un récord de Grandes Ligas, no está claro cómo estará construido el roster de Nueva York para los playoffs. El manager Aaron Boone, el gerente general Brian Cashman y el cuerpo de instructores no abordarán ese tema por varias semanas, pero en MLB.com estamos listos para proyectar un posible roster de los Bombarderos para la Serie Divisional.
Cátchers (2):**Gary Sánchez, **Austin Romine
El dominicano Sánchez se ha destacado tanto a la defensa como en la caja de bateo esta temporada. Por lo tanto, sería sorprendente que Boone utilizara a otro receptor titular en los playoffs. Romine fungió como titular por Nueva York en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2017 contra los Astros, pero fue para trabajar con Sonny Gray.
Infielders (6):**Edwin Encarnación, **Didi Gregorius, DJ LeMahieu, Gleyber Torres, Gio Urshela, Luke Voit
Aún falta camino por recorrer, así que vamos a dar por hecho que los jugadores que se encuentran lesionados tendrán tiempo para regresar antes de la postemporada. De ser así, los Bombarderos contarían con bastante poder en la banca, ya que no hay cupo para estos seis jugadores en el cuadro interior. Gregorius defenderá las paradas cortas y el venezolano Torres la segunda base. Boone tendrá opciones para los otros dos puestos. Voit podría jugar en la primera base o quedarse en la banca, mientras que el dominicano Encarnación podría ver acción en la inicial o fungir como bateador designado. De su parte, el colombiano Urshela, quien defiende la tercera base, se encuentra en la lista de lesionados por una distensión en la ingle izquierda.
Jardineros (5):**Brett Gardner, **Aaron Hicks, Aaron Judge, Cameron Maybin, Giancarlo Stanton
Stanton cree que podrá regresar a tiempo para la postemporada y eso le creará un dilema a un equipo que contó con sus servicios para apenas nueve juegos esta temporada. Dada la severidad de la distensión que sufrió Stanton en la rodilla derecha, es más probable que sea utilizado como bateador designado que como jardinero, lo cual limitaría las formas en que Boone podría usar a Encarnación. Hicks está cada vez más cerca de reanudar un programa de tiros, por lo que en los jardines de izquierda a derecha podrían estar Gardner, Hicks y Judge. Maybin probable sea incluido en el roster en lugar de Mike Tauchman. Ambos son capaces de defender los tres jardines. El factor decisivo podría ser irse con un bate zurdo (Tauchman) o derecho (Maybin).
Abridores (4):**Domingo Germán, **James Paxton, Luis Severino, Masahiro Tanaka
La gran interrogante aquí es Severino. El quisqueyano ya hizo una apertura de liga menor, pero en cuanto a su resistencia y material, le falta para lanzar en un juego de postemporada. Paxton y Tanaka se han visto afinados últimamente y Cashman ha dicho que Germán no tendrá límite de innings cuando llegue octubre. De su parte, CC Sabathia se está rehabilitando nuevamente de una lesión en la rodilla derecha, pero espera volver a lanzar en septiembre. Sería difícil dejarlo fuera del roster en su última temporada de Grandes Ligas. Cashman también afirmó que es posible que los Yankees utilicen la estrategia del “opener” en la postemporada.
Relevistas (8):**Aroldis Chapman, **Adam Ottavino, Zack Britton, Dellin Betances, Tommy Kahnle, Chad Green, Stephen Tarpley, J.A. Happ
Dando por hecho que los Yankees incluirán a 12 lanzadores en su roster, como lo hicieron el año pasado, el cuerpo de relevistas del club podría cobrar fuerza este mes. Betances sigue enfrentándose a bateadores y Tarpley, quien estuvo en el roster para la SDLA del año pasado como especialista zurdo, se está rehabilitando de una lesión en el codo izquierdo. Dependiendo de qué suceda con Severino y Sabathia, Happ tiene experiencia como relevista largo. En ese caso, el mexicano Luis Cessa quedaría fuera del roster. De lo contrario, los Yankees contarían con los mismos brazos formidables de siempre en su intento por capturar el 28vo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Crédito | Bryan Hoch MLB.Com