NUEVA YORK.─ Antes de su conferencia del miércoles para concluir una temporada emocionante, David Stearns, presidente de operaciones deportivas de los Mets de Nueva York, se encontró en el Citi Field con Pete Alonso, próximo a declararse agente libre.
“Le dije que estaba a punto de responder muchas preguntas sobre él. Él me dijo: ‘Buena suerte’”, comentó Stearns con una sonrisa.
“Es un gran Met. Espero que volvamos a tenerlo. Creo que ambos entendemos que esto es un proceso y que cada uno tiene sus propios intereses, y Pete merece salir al mercado de agentes libres y ver qué hay disponible a fin de tomar luego la mejor decisión para él y su familia”.
El futuro inmediato del toletero es uno de los temas importantes de cara a un receso lleno de estos pendientes para los Mets, después de una sorprendente participación en los playoffs que terminó el domingo con una derrota ante los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Creo que probablemente nos quedamos sin energía un poco. Habíamos presionado mucho a nuestros chicos desde el 1 de junio porque necesitábamos hacerlo”, dijo Stearns. “Cada juego en la temporada regular importaba y claramente cada juego en la postemporada también. Y eso es parte de ello. También nos enfrentamos a un equipo de los Dodgers realmente talentoso que estaba jugando al mejor nivel posible».
Para superar a esos Dodgers la próxima temporada, sin mencionar a Filadelfia y Atlanta en su propia división, los Mets necesitarán reforzar el cuerpo de lanzadores.
Luis Severino (11-7, con efectividad de 3.91) y José Quintana (10-10, 3.75) pueden convertirse en agentes libres. Sean Manaea (12-6, 3.47) parece cercano a rechazar una opción para renovar su convenio por 13,5 millones de dólares para 2025 y se uniría al mercado abierto.
Esos tres veteranos se combinaron para 94 aperturas en la temporada regular y 10 más en los playoffs por Nueva York, que se quedó a dos victorias de la Serie Mundial.
“Esto no es nuevo para nosotros. Nos enfrentamos a una tarea similar la temporada pasada. Vamos a tener que reemplazar innings”, dijo Stearns. “Ciertamente parte de eso podría ocurrir con el regreso de esos chicos, o podríamos buscar en otro lugar. Pero vamos a tener que agregar abridores. Vamos a tener que agregar varios abridores. Lo entendemos. Entramos en el receso anterior con la misma necesidad y creo que podremos hacerlo”.
Stearns ha sido particularmente bueno encontrando lanzadores, no solo este año con los Mets sino también en su etapa con los Cerveceros de Milwaukee, un club de mercado pequeño.
Incorporó a Severino y Manaea el invierno pasado con acuerdos a corto plazo, y ambos rindieron de manera significativa.
Mike Fitzpatrick/Associated Press