Es un lanzador prospecto de A’s de Oakland, quien ahora labora en algo que no es beisbol por el bajo sueldo en sucursales
El cierre forzado por el coronavirus de los deportes profesionales podría tener un efecto especialmente negativo en los jugadores de béisbol de las ligas menores. Incluso en el mejor de los casos, sus salarios palidecen en comparación con los jugadores de las Grandes Ligas.
El lanzador de las ligas menores de Atléticos, Peter Bayer, tuiteó el jueves que ha comenzado a conducir para el servicio de entrega de alimentos DoorDash para ayudar a compensar los salarios que puede perder con el deporte en receso. Seguramente no es el único jugador de ligas menor que lucha por ganarse la vida en este momento.
Y ahora que el juego está suspendido por un período de tiempo indeterminado, los jugadores de ligas menores ni siquiera pueden recibir beneficios de desempleo porque están bajo contrato con equipos de grandes ligas, señala el abogado Garrett Broshuis en Twitter. Afortunadamente, sin embargo, varios equipos en las mayores parecen estar intensificando en nombre de los jugadores de las ligas inferiores.
Los Rangers se encuentran entre las organizaciones que han mencionado la idea de pagar a los jugadores de ligas menores a las Grandes Ligas durante la ausencia del juego, señala Evan Grant, con tweets de Dallas Morning News.
No está claro qué acciones tomará MLB en respuesta, pero esta es sin duda una situación grave para los jugadores de ligas menores, que no han cobrado salarios desde agosto pasado.
Incluso antes de que el coronavirus causara estragos en el mundo, el bajo salario en las ligas menores era un tema candente en el béisbol. A partir de 2018, el salario promedio de las ligas menores varió de aproximadamente $ 6K en pelota Single-A a alrededor de $ 15K en el nivel Triple-A, señaló Daniel Gallen de PennLive.com en junio pasado.
Esos salarios están cerca de la línea de pobreza de $ 12,490 de 2019, que no se refleja bien en los equipos de béisbol profesionales. A partir de abril pasado, Forbes valoró la franquicia promedio de MLB en $ 1.78 mil millones.
Por Connor Byrne/MLBTradeRumors