El equipo de Los Ángeles tendrá una gran ventaja en la Serie de División de la Nacional
El champán y la cerveza se rociaron antes en su viaje al este cuando los Dodgers amarraron la División Oeste de la Liga Nacional en Baltimore. Pero con el ojo puesto en el premio final, la Serie Mundial, los Dodgers podrían haber logrado aún más durante el fin de semana en Citi Field.
Jedd Gyorko salió de la banca y fue clave para que los Dodgers de Los Ángeles vinieran de atrás para vencer el domingo 3-2 a los Mets, socavando las tenues posibilidades de Nueva York de conseguir uno de los wildcards de la Liga Nacional.
Mientras tanto, los Dodgers lograron la localía en la Serie de División de la Liga Nacional con la derrota de San Luis ante Milwaukee el domingo. Con la victoria, los Dodgers redujeron su número mágico a siete sobre Atlanta para obtener la ventaja de local a través de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Por otro lado, Dodgers no podrá dejar de pisar el acelerador en las últimas semanas de la temporada, pues para ganar localía en toda la postemporada, incluyendo la Serie Mundial, tendrán que venir de atrás para quitarle ese honor a los Astros de Houston o Yankees de Nueva York.
Ambos tienen record de 98-53, mientras el equipo de Los Ángeles tiene marca de 97-54.
Así que la carrera por el mejor record de toda la MLB será una muy reñida y debe ser algo bueno para ambos equipos, pues estarán jugando en «modo playoffs» en los últimos juegos de la MLB.