Los Angeles Dodgers, que enfrentan una crisis en el roster, designaron al veterano jardinero Jason Heyward para asignación el jueves.
Heyward, una presencia muy respetada en el vestuario que ha tenido problemas con poco tiempo de juego, se convirtió en el hombre extraño con Chris Taylor activado de la lista de lesionados. Con la medida, los Dodgers esencialmente optaron por mantener al jardinero central Kevin Kiermaier como su único bateador zurdo saliendo desde la banca. Taylor y su compañero superutility Kike Hernández también estaban perceptiblemente en la cuerda floja.
Los equipos rivales ahora tienen siete días para reclamar a Heyward de la lista de waivers, de lo contrario será liberado y se convertirá en agente libre. Heyward, a quien se le debe la parte prorrateada de su salario de $9 millones, puede ser elegible para la postemporada siempre que se una a otro equipo antes de fines de agosto.
Heyward tuvo una línea de bateo de solo .208/.289/.393 en 197 apariciones en el plato durante su segunda temporada con los Dodgers. Pero su último turno al bate fue memorable: un jonrón de tres carreras en la octava entrada como bateador emergente que le dio la victoria al equipo el martes contra los Seattle Mariners. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, lo llamó más tarde «el momento más destacado, para mí, de la temporada hasta ahora».
Ahora con 35 años, Heyward era un prospecto muy respetado que fue seleccionado en el puesto 14 del draft al salir de la escuela secundaria y se convirtió en una sensación con los Atlanta Braves cuando tenía poco más de 20 años. Heyward ganó cinco Guantes de Oro, fue parte del equipo All-Star, acumuló 115 jonrones, robó 101 bases y firmó un contrato de $184 millones mientras estuvo con los Bravos, los St. Louis Cardinals y los Chicago Cubs de 2010 a 2017.
Su momento más famoso llegó cerca del final de ese período, cuando su discurso durante una demora por lluvia en el Juego 7 de la Serie Mundial de 2016 ayudó a impulsar a los Cachorros a la victoria, poniendo fin a una sequía de campeonatos de 108 años.
Pero las lesiones y las inconsistencias siguieron acosando a Heyward durante la siguiente media década, lo que llevó a los Cachorros a liberarlo a fines de la temporada 2022 con otro año completo restante en su contrato. Posteriormente, los Dodgers firmaron a Heyward con un contrato de ligas menores a instancias de su buen amigo Freddie Freeman y lo vieron proporcionar un OPS de .813 con 15 jonrones en 124 juegos en 2023. Luego lo trajeron de regreso con un contrato de Grandes Ligas, pero su producción no fue la misma.
Ahora, es probable que se una a otro contendiente a los playoffs.
Alden Gonzalez, ESPN