FLORIDA.- Los Tigres de Detroit le prohibieron este martes a Eduardo Rodríguez seguir lanzando con Venezuela el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, informó el manager Omar López, quien conversará con la directiva en los próximos días para ver si logra retomar el permiso de tenerlo disponible en una hipotética final.
Rodríguez no se vio bien en su apertura ante Nicaragua al permitir 7 hits y una carrera limpia en 2 innings de trabajo este martes, en los cuales ponchó a tres bateadores. Afortunadamente, José Ruiz, Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado se combinaron para rescatarlo y mantener la ventaja del equipo, que ganó 4-1 y colocó su récord en 3-0.
E-Rod tuvo problemas en sus costillas en 2022, amén de afrontar problemas maritales que le obligaron a alejarse de los Tigres durante la temporada regular. Al final, dejó marca de 5-5 con 4.05 de efectividad, 72 ponches, 34 boletos y 1.33 de WHIP en 91 innings de labor, todos repartidos en 17 aperturas.
Eduardo Rodriguez isn’t allowed to pitch for Venezuela the rest of the tournament, their manager, Omar Lopez, said. It’s a mandate from the Tigers. Lopez said he’s going to speak with them to see if they might make a concession for the final, which is when he’d be lined up.
— Alden González (@Alden_Gonzalez) March 14, 2023
Recuérdese que el ex abridor de los Medias Rojas de Boston ganó 14 millones de dólares en 2022 tras pactar por 5 años y 77 millones de dólares como agente libre. Rodríguez perdió 400.000 dólares por cada apertura que esquivó por sus problemas personales.
Con información de Fansided.com