Parece que varios en MLB están reacios a aceptar los umpires robot
La Altantic League, la cuál es una liga de pelota independiente que ha servido para MLB cómo un laboratorio de pruebas para los experimentos de Grandes Ligas cómo reglas nuevas y procedimientos, siendo en éste 2019 cuándo han implementado varios de sus cambios más controversiales, con quizá el más polémico de todos sea el uso de robots umpire.
Tras la decisión de la Atlantic League de continuar usando los robots umpire durante lo que resta de su temporada, el jefe de operaciones de MLB, el legendario Joe Torre ha dicho a Fox Sports radio que el espera que el uso de éste software no llegue a Grandes Ligas:
Me gusta que el juego siga siendo 100% humano. Desde que pusimos el uso de la repetición instantánea todos esperan que todo salga perfecto, y nuestro juego no es así. Para mi es un juego imperfecto, y detestaría que trataramos de ser perfectos. No creo que los umpires robot lleguen a MLB.
El ABS (Automated Ball-Strike System o Sistema Automatizado de Bolas-Strikes) funciona cómo una aplicación en un IPhone que se encuentra en el bolsillo del umpire de home, el cuál está conectado a un radar.
A través de un auricular, el ABS le indica al oficial lo que el radar ha detectado, ya sea bola o strike, pero es el umpire quién tiene la última palabra, ya que él decide según a su criterio si hacer caso a la sugerencia del sistema y es la autoridad máxima en el terreno de juego.