Los Dodgers de Los Ángeles invirtieron más de US$1,000 millones en la contratación de las dos principales estrellas japonesas cuando firmaron a Shohei Ohtani y a Yoshinobu Yamamoto en la agencia libre durante el invierno que ya casi termina.
Con la apertura de los campos de entrenamientos el pasado viernes, ayer ambos jugadores se dejaron ver en Arizona, casa primaveral del conjunto californiano y de inmediato causaron la sensación que se espera siga a los Dodgers toda la temporada.
Con cerca de un centenar de periodistas japoneses integrándose a la cobertura del equipo californiano, no hay secretos en que esta será la organización que tendrá los ojos del mundo encima.
¿Y cómo no? Antes de la llegada de Ohtani y Yamamoto, los Dodgers ya eran los favoritos de la Liga Nacional.
Con la llegada de los nipones, salen con la encomienda de ganar la corona y cualquier otra cosa sería considerada un fracaso.
Sin lugar a dudas que esto pone una presión extra a los dirigidos por Dave Roberts, pero con el talento reinante en esta organización, no hay forma de esperar algo menos que el título.
Obviamente, no hay nada escrito en el béisbol, pero con todo lo proyectado, no se puede esperar menos de ahí.
200 dominicanos
El amigo Luichy Sánchez presentó su conteo de los dominicanos que llegan a los entrenamientos de primavera del 2024 y se espera la presencia de 200 quisqueyanos buscando un hueco en las nóminas del Día Inaugural.
Los Marlins abren con la mayor cantidad de quisqueyanos, con 12, mientras que Angelinos, Astros, Atléticos, Piratas y Rangers tienen 10 cada uno, incluyendo los invitados fuera de roster.
Irónicamente, dos equipos con gran tradición en el país, los Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis (este último el único equipo con un manager dominicano) son los que menos dominicanos reciben en sus campamentos, con dos cada uno.
El año pasado, al comenzar la temporada había alrededor de 95 peloteros dominicanos en nómina y cerca de 150 jugaron en la temporada.
Con 864 quisqueyanos que han debutado en las mayores, este año se espera que la cifra de debutantes se acerque o supere los 900 una vez termina la campaña del 2024.